En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SU DIVISIÓN DE REVISTAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Unidad Editorial da un paso más en su política de recortes

SERÍA SU SEGUNDO ERE EN POCAS SEMANAS

Unidad Editorial se enfrenta a una nueva oleada de despidos que ponen en riesgo a varias de sus revistas y suplementos 

Unidad Editorial vuelve a poner en marcha un nuevo plan de recortes. Semanas después de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en su área logística a través de la empresa Logintegral. Tal y como asegura el portal Vozpópuli, la compañía que preside Antonio Fernández Galiano comenzará a negociar nuevos recortes antes de que finalice este mes de abril.

La pandemia ha colocado a las editoras en una situación económica especialmente delicada. Unidad Editorial no es una excepción y ha optado por estudiar un nuevo plan de recortes. Reducciones económicas que supondrán nuevas salidas dentro de la plantilla de las revistas del grupo y que pone en peligro la continuidad de sus suplementos.

Un ERE que podría suponer el cierre de alguna de las siete cabeceras del grupo entre las que destacan Telva, Yo Dona, Actualidad Económica, Metrópoli  o Fuera de serie. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido ninguna confirmación o desmentido oficial al respecto.

Más recortes en Unidad Editorial

Los difíciles tiempos que vive el sector convierten a estos posibles recortes en la tercera oleada de despidos que sufriría la editora responsable de El Mundo. Hace varios meses, la compañía ejecutó un importante ERE en el que redujo de forma considerable la plantilla de varias de sus delegaciones, Cataluña, Baleares País Vasco entre ellas, con casi una veintena de despidos.

No serían los últimos, los recortes también han alcanzado a la empresa responsable de su distribución formada por una treintena de trabajadores. Ahora, una nueva oleada de despidos vuelve a alcanzar a la plantilla de Unidad Editorial que se resolverá en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.