En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

“CONTRA LOS ABUSOS DE LA CONTRATA DALTON AUDIOVISUAL”

El Comité de informativos de IB3 convoca una huelga para protestar contra la externalización

PIDEN LA INTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS

Los trabajadores de los Servicios informativos de IB3 han convocado una huelga para protestar “contra los abusos de la contrata Dalton Audiovisual y conseguir la ansiada internalización de los servicios”. Apuntan a que la llegada de esta empresa es “perjudicial para el servicio público de informativos que prestan”. La huelga tendrá lugar el próximo 30 de abril.

IB3 no atraviesa su mejor momento. Fruto de los constantes vaivenes que se han producido en los últimos meses en el seno de la televisión autonómica balear, el Comité de informativos ha decidido convocar una huelga para el próximo 30 de abril. El motivo, explican, es luchar “contra los abusos de la contrata Dalton Audiovisual y conseguir la ansiada internalización de los servicios”.

A través de un comunicado, los trabajadores de IB3 señalan que su situación les obliga a movilizarse, pues se han producido una serie de “graves acontecimientos” que han acabado por confirmar “todos nuestros temores”. En este sentido, aluden al sistema de asignación del contrato a la productora Dalton Audiovisual, aprovechando para denunciar que esta empresa, perteneciente al grupo Lavínia, se constituyó “pocos días antes de presentarse al concurso que se adjudicó por valor de 16.5 millones de euros”. Al mismo tiempo, apuntan a que su llegada a IB3 está siendo “perjudicial para el servicio público de informativos que prestan”.

En la misma nota, aseguran que lo que más indignación ha causado entre el personal de la televisión autonómica balear es “la prohibición por parte de la concesionaria a los trabajadores de la contrata de comunicarse directamente con sus jefes de IB3. En este sentido, denuncian que su trabajo informativo se ve entorpecido enormemente por esta situación. Además, añaden que Dalton Audiovisual no les permite identificarse ante terceros como profesionales de IB3, así como vestir o utilizar cualquier distintivo que aluda a la cadena.

Reclaman la internalización de los servicios informativos

Sin embargo, las cosas van más allá. El Comité de informativos de IB3 también ha manifestado que “la empresa está aplicando de manera fraudulenta el incremento salarial al que está obligada” y “no está cubriendo todas las bajas” y que “no está cubriendo todas las bajas”. Según el comunicado, las últimas decisiones de la empresa “han deteriorado el clima laboral”.

Explican que “muchos compañeros están desorientados y se sienten humillados después de 16 años de trayectoria e identificación con el proyecto de IB3”. De esta forma, denuncian una serie de “maniobras diseñadas para ocultar un sistema de cesión ilegal de trabajadores” y convocan una huelga que tendrá lugar el próximo 30 de abril. El objetivo es pedir la internalización de los servicios, ya que “solo acabando con el sistema de externalización a empresas privadas podremos conseguir mejoras laborales sustanciales, evitar la fuga de talento y garantizar unos Servicios Informativos públicos y de calidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.