En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

TRAS SOLICITAR EL AMAPARO ANTE LA CAMPAÑA DE ACOSO DE POLÍTICOS Y PARTICULARES

El Consejo de Informativos ampara a los periodistas de RTVE tras los últimos ataques recibidos

EN UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA HECHA PÚBLICA POR LOS PROPIOS CONSEJEROS

rtve canal 24.jpg

El Consejo de Informativos de la Corporación ha tenido que actuar en defensa de parte de los trabajadores. Concretamente de los periodistas del área de Nacional de los Informativos de TVE que han solicitado su amparo tras los diferentes ataques surgidos en los últimos días.

Así lo ha reflejado el organismo interno después de hacer pública, de forma excepcional, el acta de su última reunión. Un documento que han desvelado extraordinariamente y en el que han vertido sus conclusiones tras los ataques vertidos contra los profesionales de la casa por parte de CCOO, Unidas Podemos, Vox y Carmen Sastre.

Este respaldo sienta un precedente, ya que es la primera vez en la historia en la que el CdI da amparo a una sección entera de uno de los Telediarios. Una solicitud que han reclamado después de enfrentar varios frentes abiertos. El primero de ellos el del sindicato de CC.OO –con una representación considerable entre sus trabajadores- tras la emisión de un boletín bajo el título “Telediarios de TVE, periodismo contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos”.  

Los periodistas dela sección de Nacional  denuncian que el sindicato se limitó a “hacer pública la queja de un partido sin preguntar y por tanto sin reflejar la versión de la redacción sobre los hechos”. También insisten en que “en la nota de CCOO se entrecomillan frases que supuestamente habían aparecido en los telediarios y que no corresponden con la realidad”.

Entre otras quejas, los periodistas de Nacional de RTVE también se defienden de las críticas recibidas por parte de Vox a quien acusan de intentar amedrentar a los periodistas de TVE. Otra de sus quejas para por Carmen Sastre y sus críticas a los trabajadores de la casa desde Twitter, así como los realizados por la plataforma TVE Libre.

La respuesta del Consejo de Informativos

Uno por uno, el Consejo de Informativos ha respaldado cada uno de los argumentos de los trabajadores que han solicitado el amparo. En términos generales, el organismo interno ha reiterado su “incondicional apoyo a los profesionales de la información de TVE, que como queda patente, sufren una continua y flagrante falta de respeto a su labor periodística”. A lo que han añadido que los ataques son “especialmente graves si los partidos explotan sus propias malas prácticas para posteriormente señalar a profesionales y medios”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.