En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTRENO: DOMINGO 18 A LAS 21:30 HORAS

DMAX estrena ‘Seprona en acción’

MUESTRA EL TRABAJO DE LA PRIMERA POLICÍA MEDIOAMBIENTAL DE EUROPA

De los creadores de ‘Control de carreteras’ y ‘Control de fronteras: España’ recorrerá una veintena de localizaciones de Galicia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha para intervenir en situaciones que suponen un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente

Las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza llegan este domingo a DMAX. Lo hacen de la mano del nuevo programa de Discovery, Seprona en acción, una nueva serie que refleja el trabajo de la unidad de la Guardia Civil que trabaja para proteger el entorno natural.

Una nueva serie que cada semana recorrerá los montes, ríos y costas, lonjas, comercios y almacenes de alimentación, mercados y bodegas de una veintena de localizaciones españolas junto a más de un centenar de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Así será la primera temporada de Seprona en acción

A lo largo de los 20 episodios que conforman la primera temporada, la audiencia será testigo de casos reales de infracciones cometidas por diferentes grupos de personas sospechosas. A bordo de motos, todoterrenos o lanchas motoras, los agentes del Seprona patrullan sin cesar los montes y las costas españolas interviniendo en hasta tres casos distintos en cada episodio.Entre las situaciones más comunes que requerirán de la actuación de los cuerpos de seguridad, destaca por encima del resto la caza ilegal.

La pesca furtiva, una práctica ilegal que se ha agudizado por la situación provocada por la pandemia, también requerirá de la atención del SEPRONA, que se enfrentará a varios casos de cargamentos ilegales de ostras, pulpos y diversos tipos de crustáceo que ni cuenta con las medidas sanitarias necesarias, ni se han obtenido de manera lícita.

Entre el resto de las historias que aparecerán en Seprona en acción, figuran prácticas cotidianas como son el Control del Patrimonio Histórico, el cuidado de los caminos forestales o las inspecciones rutinarias en puertos y mercados de pescado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.