En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

NUEVOS DESAFIOS EN LA RESPONSAILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El factor ambiental, social y de gobierno corporativo: clave tras la Covid-19, según Grayling

 EL ESTUDIO DE GRAYLING DESTACA QUE 2021 SERÁ UN AÑO CRUCIAL EN EL DESARROLLO DE LOS CRITERIOS ASG

eduardo fuentes grayling.jpg

El 45% de los directivos consideran que los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) serán más importantes que en cualquier año anterior. Tras la pandemia mundial de COVID-19 y en vísperas de la COP26, para el 82% de los directivos las decisiones que tomen en esta materia este año serán más importantes que en años precedentes. Estas son las conclusiones del informe “The New Collectivism: Building Better Business” realizado por Grayling.

Como reflejo de este cambio, casi dos tercios (63%) de altos directivos coinciden en afirmar que las empresas tienen una responsabilidad colectiva con las sociedades en las que operan. De los que estaban de acuerdo con esta idea de responsabilidad colectiva, el 94% aseguró que era importante para la futura prosperidad social del país en el que opera la empresa y el 85% manifestó que era importante para la futura prosperidad de la empresa. 

“Es un eufemismo decir que el último año ha sido trascendental para las empresas. Pero el efecto ha sido acelerar y añadir mayor urgencia a las tendencias existentes, en lugar de que surjan otras nuevas. Espero que esta sensación de urgencia se manifieste en la COP26 de este año, que es sin duda la conferencia de la ONU más importante de la historia sobre el cambio climático”. Afirma Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España.

Nuevos desafíos en la comunicación sostenible

La investigación también destaca la importancia de la comunicación en cuestiones de sostenibilidad durante este año tan crítico. Para casi la mitad (43%) de los directivos de grandes empresas, será una de las principales prioridades, mientras que otro 33% dijo que sería una de sus tres principales prioridades.

Sin embargo, muchos de estos líderes empresariales esperan que haya desafíos en torno a la comunicación sobre temas de sostenibilidad. No es de extrañar que esto incluya el continuo énfasis en la Covid-19, que limita las conversaciones sobre sostenibilidad (26%), la politización de los temas (14%) y la presión de los clientes, consumidores o gobiernos para que se muevan más rápido de lo que es posible (14%).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.