En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

 PUBLICIDAD ONLINE IAB SPAIN MARZO 2021

IAB Spain: El sector distribución lideró en marzo la inversión en publicidad digital

DISTRIBUCIÓN, AUTOMOCIÓN Y OCIO ENCABEZAN EL RANKING DE INVERSIÓN PUBLICTARIA DIGITAL EN MES DE MARZO DE 2021

El último informe de la inversión publicitaria de InfoAdex correspondiente al mes de febrero confirmaba la cascada de descensos del sector publicitario. En concreto, caía un 20,0% respecto al mismo periodo de 2019 alcanzando los 331,7 millones de euros frente a los 414,5 millones de euros del anterior ejercicio.

La publicidad digital sigue posicionandose como el formato preferido por las marcas. Desde el inicio de la crisis se posiciona en el primer puesto por volumen de inversión publicitaria durante el mes de febrero de 2021, experimentó un crecimiento del 2,6% frente al mes de febrero de 2020, obteniendo 154,1 millones de euros.

Durante el mes de marzo se activaron un total de 87.126 campañas de publicidad digital, así lo refleja la nueva entrega del Observatorio de la publicidad digital del mes de marzo de IAB Spain. Por sectores, Distribución ocupa el primer puesto en inversión digital con un 12,8% del total de la inversión publicitaria en digital. Durante marzo este sector activó 12.933 campañas correspondientes a 1.170 marcas.

La segunda posición es para Automoción con un gasto correspondiente al 9,4% del total con 2.121 campañas activas protagonizadas por 542 marcas. Ocio y entretenimiento ocupan un 8,1% del gasto en digital seguido de Instituciones con un 7,9%, recientemente el Ministerio de Sanidad ha lanzado su campaña publicitaria sobre la concienciación de la vacunación realizada por la agencia creativa Contrapunto BBDO.

Por su parte, finanzas, electrónica de consumo o editorial alcanzan una media del 6% en gasto en publicidad digital. Alimentación gastó en marzo 5,5% del total con 920 campañas activas correspondientes a 399 marcas. Moda ocupa el penúltimo lugar del ranking con 4,9% en gasto. La última posición es para el sector salud con un 4,5% y con 1.234 campañas activas.

En cuanto a los dispositivos utilizados por cada campaña destaca Programática con un 57,6% frente a la Directa que alcanza el 42,4%. Durante el mes de marzo Display obtuvo el 74% y Video 24%.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.