En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DEBATES 4M

Así ha dispuesto Telemadrid la estructura de su debate electoral

EL DEBATE COMENZARÁ EL MIÉRCOLES 21 A LAS 21:30

Este miércoles se celebrará el primero de los tres debates pactados por los seis principales partidos políticos. Telemadrid será el primer escenario en el que los seis candidatos con mayor probabilidad de alcanzar la presidencia se vean las caras

Jon Ariztimuño, director de Informativos de Telemadrid y María Rey, presentadora de 120 Minutos serán los encargados de moderar el primer debate televisivo de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. Será este miércoles 21 de abril y comenzará a las 21:30 horas.

José Pablo López, director general de Telemadrid será el encargado de recibir de forma escalonada a los seis candidatos. Todos ellos llegarán a las instalaciones de Telemadrid cada diez minutos, llegando el primero de ellos a las 19:40. El orden de llegadas, como el de intervención en los diferentes tramos del debate, ha sido sorteado en presencia de los equipos negociadores designados por los partidos.

El primero en llegar será el candidato del Partido Socialista (PSOE), Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Telemadrid y Onda Madrid emitirán una programación especial con toda la previa del debate y la llegada de los candidatos desde las 19 horas. Y al termino del mismo, un programa especial de análisis del debate conducido por Silvia Intxaurrondo.

Evitar los monólogos y fomentar el debate

Tal y como ha informado Telemadrid el debate está planteado con un formato que evite la sucesión de monólogos, que facilite el debate, y con preguntas de los moderadores. Todos los partidos abrirán un bloque temático y cerrarán otro. Cada bloque se introducirá con una pregunta por parte de María Rey y Jon Ariztimuño y el candidato tendrá hasta 30 segundos para contestar sin ser interrumpido. A partir de ese momento, podrán ser interpelados por otros candidatos o repreguntados por los moderadores.

Durará en torno a 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición del plató también ha sido sorteada de izquierda a derecha, siendo el orden Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado “Reactivar Madrid”.

La estructura

–          Presentación de los candidatos (3mins). Seguirán el mismo orden que su ubicación en plató.

–          Bloque 1. (18mins) Madrid en pandemia. Abre vox. Cierra Unidas Podemos.

–          Bloque 2. (18mins) El reto sanitario. Abre Más Madrid. Cierra Vox.

–          Bloque 3. (18mins) El reto social. Abre Partido Popular. Cierra Más Madrid.

–          Bloque 4. (24mins) Reactivar Madrid. Abre PSOE. Cierra PP.

–          Bloque 5. (6mins) El 5 de mayo, ¿qué? (pactos). Abre Ciudadanos. Cierra PSOE.

–          Bloque 6. (6mins) Conclusión en un minuto (minuto de oro). PSOE, CS, PP, Vox, Más Madrid y UP.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.