En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATRESPLAYER ANUNCIA UN TOTAL DE 11 PROYECTOS

Atresplayer presenta tres nuevas series y desvela detalles sobre otros proyectos

LA PLATAFORMA DE PAGO DE ATRESMEDIA CONTINÚA APOSTANDO POR LA FICCIÓN ORIGINAL

Atresmedia continúa apostando por el contenido original. Un año y ocho meses después del lanzamiento de su plataforma de pago, el grupo audiovisual sigue la hoja de ruta produciendo nuevas series, documentales y hasta programas propios. 

A través de una rueda de prensa, Atresmedia ha anunciado nuevos estrenos para este año A esta presentación han asistido Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia; Montse García, directora de ficción de la cadena; Emilio Sánchez, responsable de plataformas; Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento. Además, han estado acompañados por actores, actrices y presentadores como Arturo Valls o Iñaki López, presentador de Pongamos que hablo de.

Para abrir boca, los responsables del grupo audiovisual han destacado el éxito cosechado por Atresplayer en sus primeros meses de vida. Sin embargo, si hay un hito en la corta historia de la plataforma es Veneno. La serie de Los Javis marcó un antes y un después, convirtiéndose en un fenómeno de masas capaz de trascender más allá de cualquier barrera generacional o geográfica. “Pensábamos que a final de este año íbamos a rondar los 200.000 suscriptores en el mejor de los casos, y estamos por encima de los 400.000”, ha señalado Antonio Antón.

En este sentido, ha explicado que la línea a seguir en el futuro para la plataforma es “apostar por proyectos de autor, proyectos que vienen de lo local pero que rompen fronteras. Y para ello, Atresmedia ha anunciado un total de once proyectos, algunos de los cuales ya se encuentran en una fase de rodaje muy avanzada. Drag Race España es uno de ellos.

A pesar de que Atresmedia aún no ha desvelado la fecha de estreno, se intuye que la versión patria de este formato internacional llegará a Atresplayer Premium durante el mes de mayo Pero si existe un factor diferencial en Atresplayer Premium son las series. Con las grabaciones ya iniciadas de Los Protegidos: el regreso o la segunda temporada de Toy Boy, Atresmedia ha anunciado la llegada de tres nuevas series a su plataforma de pago.

‘La edad de la ira’

La edad de la ira es una de las nuevas series que se podrán ver próximamente en Atresplayer Premium. Este nuevo proyecto de ficción está producido por Atresmedia TV en colaboración con Big Band Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y está inspirado en la novela homónima de Nando López. El autor escribió la novela basándose en las vivencias y testimonios que recopiló durante los años que ejerció como profesor en la educación pública.

Santiago es un periodista que recibe el encargo de escribir un libro sobre una noticia de actualidad que ha saltado a las portadas de los periódicos: parricidio y fratricidio cometido por Marcos, un adolescente de clase media muy popular en su instituto, sin problemas graves aparentes. La investigación de Santiago comienza en el ámbito docente, con la recogida de testimonios del equipo directivo, distintos profesores, compañeros y otras personas relacionadas con Marcos.

‘La novia gitana’

La serie adapta el fenómeno español de la novela negra y la historia de la inspectora Elena Blanco. Según ha desvelado Atresmedia, La novia gitana se podrá ver muy pronto en la plataforma Atresplayer Premium. Dirigida por Paco Cabezas (Adiós, American Gods), la adaptación de esta nueva ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y VIACOMCBS INTERNATIONAL STUDIOS, contará con ocho episodios de 50 minutos cada uno, y comienza su producción próximamente.

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

‘La Ruta’

Otro de los proyectos que se podrán ver en la plataforma a lo largo de este año es La Ruta. La ficción estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, y se inspira en la conocida Ruta del Bakalao valenciana. Los productores ejecutivos son Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla y está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui.

La Ruta narra es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La Ruta cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

Otros proyectos

Además de las nuevas series que ya está preparando Atresmedia, el grupo audiovisual también ha desvelado más detalles sobre las segundas temporadas de Toy y de By Ana Milán o la cuarta temporada de Luimelia. A todas ellas se sumarán los estrenos de otras series ya anunciadas como Cardo, producida por Los Javis y creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda. Otra de las ficciones que los espectadores podrán disfrutar en Atresplayer será Dos años y un día, producida y protagonizada por Arturo Valls.

Además, el género documental seguirá teniendo su hueco en Atresplayer con Pongamos que hablo de. Tras el éxito cosechado con los documentales que se han estrenado hasta la fecha en ATRESplayer PREMIUM, entre los que destacan ‘Ellas’, ‘El instante decisivo’, y las diferentes entregas de Pongamos que hablo de, Iñaki López ha comentado algunos de los que se estrenarán en esta nueva temporada.

“Estamos trabajando en uno sobre Dulceida, y también sobre El Barrio”, ha asegurado el presentador. Aunque confiesa que uno de los que más ilusión le hace es ‘Pongamos que hablo de Ronaldo Nazario, ex futbolista de FC Barcelona y del Real Madrid. “Los futbolistas retirados hablan tan libremente como los políticos cuando se han retirado”, ha comentado el presentador de laSexta Noche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.