En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Caminos Compartidos’: el podcast de movilidad sostenible de SHARE NOW

SHARE NOW, el principal proveedor del mundo de carsharing flexible, lanza un nuevo episodio de su podcast ‘Caminos Compartidos’ el podcast de movilidad sostenible, ya disponible en la plataforma de Spotify para que los usuarios puedan acceder a él y escucharlo en cualquier momento del día.  A través de este formato la compañía da voz y analiza diferentes aspectos de la movilidad sostenible. 

En esta ocasión, David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España y conductor del espacio, hace un repaso por la situación actual del transporte eléctrico compartido. Bartolomé contará con la presencia de una de las voces autorizadas más relevantes dentro del ámbito de los vehículos eléctricos de nuestro país: Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico). A lo largo de más de 10 años, AEDIVE ha trabajado y dedica sus esfuerzos en favorecer la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente a través de soluciones como la electrificación de los vehículos. 

Durante la conversación ambos expertos intercambian impresiones acerca de la evolución de la forma en la que los usuarios se desplazan a nivel urbano como interurbano utilizando vehículos a batería. “Estamos presenciando cómo se está reordenando en favor del ciudadano y no tanto de los vehículos privados como solía suceder. La movilidad debe ser ecoeficiente y rebajar sus niveles de emisión y congestión actuales, para ello son fundamentales los servicios de movilidad compartida como SHARE NOW”, apunta el director general de AEDIVE.

Tras un lustro circulando su flota 100 % eléctrica por la ciudad de Madrid, SHARE NOW, pionero del carsharing en España nació con la firme convicción de acercar a los ciudadanos una alternativa más sostenible para desplazarse por las calles de la capital. “El futuro es eléctrico y Madrid es un ejemplo de ello. No obstante, todavía tenemos un largo camino por recorrer a nivel de infraestructura de carga eléctrica y cambio de cultura en la ciudadanía”, afirma Bartolomé. 

Este segundo episodio del podcast brinda una reflexión sobre cómo el carsharing es un pilar fundamental para un futuro sostenible, con una movilidad más limpia que traerá beneficios para la liberación de espacio público, descongestión, medioambiente y la apertura hacia un nuevo modelo de ciudad autosuficiente. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.