En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

JUEVES 22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA

DMAX celebra el Día de la Tierra

24 HORAS DE PROGRAMACIÓN ESPECIAL SOBRE EL PLANETA

Una selección de series y especiales documentales como ‘Wild Frank: El Legado de Félix’, ‘La Tierra desde el Espacio’, ‘El Mundo en Cuatro Estaciones’, ‘¿Cómo construir un planeta?’, ‘Así se hizo la Tierra’ y ‘Rediseñando el mañana’, entre otros.

Por octavo año consecutivo, DMAX se suma a la iniciativa que instituciones, agentes sociales, medios de comunicación y ciudadanos de todo el mundo dedican cada 22 de abril en conmemoración del Día de la Tierra. Un día para mirar y admirar nuestro planeta que, en su 51 edición, DMAX celebrará ofreciendo 24 horas de programación especial sobre la Tierra.

Desde primera hora de la mañana de este jueves, DMAX comenzará con su homenaje a la Tierra. Arrancará de la mano de Wild Frank: El Legado de Félix. Después apuestan por Así se hizo la Tierra (10:25 horas) para conocer los orígenes del planeta que llamamos hogar. A partir de fuego y hielo, formado por inundaciones, volcanes asteroides y terremotos, nuestro planeta cuenta una historia geológica y dinámica. 

Con el sello de calidad de la BBC, llegará a partir de las 14:50 horas la prestigiosa seriedocumental La Tierra en cuatro estaciones.  Cuatro capítulos temáticos, uno por cada estación del año, que exploran los desafíos a los que se enfrentan los seres vivos para sobrevivir.

Ya en el access, llega el momento de repasar los sucesos más importantes de la historia con Cómo el clima cambió la historia (21:30 horas). Este programa explora, a través de una nueva mirada y una narrativa apasionante, las sorprendentes conexiones existentes entre los cambios climáticos y los principales acontecimientos que han marcado la historia del ser humano.

Estreno del documental Rediseñando el mañana

A las 23.30 horas, DMAX estrena el programa especial Rediseñando el mañana, un documental de IKEA España en donde se exponen los desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que vivimos en el 2020 y cómo diferentes pensadores, en conjunto con el director Pedro Aguilera, indagan y reflexionan desde enfoques multidisciplinares en la idea de diseño de nuevas formas de vida.  

En la recta final de esta programación especial por el Día de la Tierra, DMAX acompaña al geólogo Martin Pepper y la bióloga Liz Bonnin en la serie ¿Cómo funciona la Tierra? (00:25 horas) para investigar la historia mundial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.