En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ENTREVISTA PRNOTICIAS.COM

David López (Randstad): “El dircom debería ser uno de los ejecutores de la transparencia en la empresa”

ENTREVISTAMOS A DAVID LÓPEZ , DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE RANDSTAD ESPAÑA

En su nueva etapa en Randstad, David López está al frente del diseño, planificación e implementación  de la estrategia de marca y cliente de la compañía.

El pasado mes de marzo Randstad incorporaba a David López Díaz como nuevo director de marketing y comunicación. López Díaz cuenta con una dilatada experiencia a nivel nacional e internacional, liderando proyectos en el ámbito del marketing y la transformación digital. David López ha trabajado para empresas como Banesto o Accenture Interactive.

¿Qué retos en materia de comunicación ha tenido que hacer frente Randstad desde el inicio de la pandemia?

Desde la misma irrupción de la pandemia nos enfrentamos a un reto crucial: cómo ayudar a nuestros clientes en una situación de confinamiento total.

Por un lado, detectamos que a muchas empresas les estaba costando encontrar el talento necesario para llevar a cabo su labor, por lo que agilizamos los procedimientos lo máximo posible, informándoles de ello a través de diferentes canales.

Por otro, decidimos poner a disposición de cualquier profesional muchas de nuestras herramientas de formación, desde el convencimiento de que contribuir a la mejora de la empleabilidad era el mejor servicio que podíamos hacer a la sociedad en esos momentos.

El dircom debería ser uno de los ejecutores de la transparencia, ya que ha de ser una estrategia consolidada desde la alta dirección e implantada en todos los niveles de una compañía.

Director de marketing y comunicación de Randstad España

¿Cómo vislumbra el futuro de la comunicación? ¿Ha salido reforzada de esta crisis?

En términos generales, la comunicación continúa su camino hacia el desarrollo de conversaciones con los clientes. Hace mucho tiempo que los modelos unidireccionales en los que las marcas marcaban los mensajes sin tener en cuenta las preferencias de sus clientes han quedado obsoletos.

Estas conversaciones, cuyo máximo exponente seguramente son las redes sociales, también se transforman continuamente e incluso se han colado en los entornos corporativos, más acostumbrados hasta hace poco a una comunicación más unidireccional y carente de retroalimentación por parte de los empleados. Las nuevas intranet y herramientas de comunicación como Whatsapp o Telegram, que ya forman parte de nuestra vida diaria, se han infiltrado en la comunicación interna de las compañías dando soporte a una comunicación más abierta y más participativa.

En relación a la comunicación, claramente esta crisis ha sido en muchos aspectos un acelerador del aprendizaje, no solo en el uso de muchas herramientas sino sobre todo en la gestión de esta comunicación multidireccional y multidimensional.

Es cada vez es mayor la importancia del rol del área de marketing y comunicación dentro de la estrategia de las compañías por ser responsable del journey de los clientes, más allá del puro aumento del conocimiento de marca.

Director de marketing y comunicación de Randstad España

¿En qué pilares estará basada la estrategia de marca y cliente de la compañía?, ¿Qué objetivos tiene marcados a corto plazo Randstad?

Como compañía, Randstad no es ajena al proceso de cambio y transformación que la tecnología está provocando en muchos sectores. El desarrollo digital alrededor de los procesos de marketing y comunicación está teniendo un alto impacto y es obligado adaptarse, no solo a los cambios tecnológicos sino a lo que para nosotros es principal, que es situar a nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia como empresa.

En términos de comunicación y puesta a disposición en el mercado de nuestros productos y servicios esto se traduce en una escucha activa de las necesidades de nuestros clientes. Ser capaces de gestionar, analizar y comprender la ingente cantidad de información que tenemos de ellos es fundamental para tener éxito en nuestras acciones de marketing en un entorno altamente competitivo, en especial, en una situación tan compleja como la que estamos atravesando.

Queremos estar cerca de nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y respondiendo positivamente a cada una de ellas, combinando la tecnología y lo humano en cada una de nuestras interacciones.

¿Cree que el propósito de marca marcará las políticas de comunicación de las compañías durante los próximos años?

Nuestra actividad es indisoluble del propósito corporativo de la mejora de la empleabilidad y del mercado laboral de las sociedades donde estamos presentes. Generamos empleo, formamos a los profesionales y combatimos el trabajo irregular, por lo que podemos decir que tenemos un propósito corporativo desde nuestra fundación.

Consideramos que es una tendencia que se va a consolidar con el tiempo, ya que la sociedad cada vez demanda un papel más responsable de las empresas.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.