En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL EGM PONE FRENO A LA CAÍDA DE RNE AUNQUE NO DESTACA

RNE encuentra un balón de oxígeno y frena su crisis

LAS MADRUGADAS Y LOS FINES DE SEMANA, SOSTIENEN LOS DATOS MÁS POSITIVOS DE LA EMISORA

Unos números que no sirven para celebrar grandes registros, pero que sirven como balón de oxígeno a la radio pública.

Tras el descalabro sufrido a finales del año pasado, RNE ha comenzado 2021 con el pie cambiado. Después de firmar su peor dato histórico, la emisora pública ha revertido sus números y se ha sumado a la tendencia generalizada al alza del sector. Al rumbo de la emisora principal de la Corporación –con un aumento de 72.000 oyentes- hay que sumar los buenos datos de emisoras como Radio 5 o Radio 3.

Mientras que RNE ha comenzado 2021 subiendo hasta 1.098.000 oyentes, Radio 4 ha logrado pasar de 225.000 a 326.000, una subida a la que también se une Radio 3. La emisora musical ha sido una de las más destacadas de su ámbito con 487.000 oyentes en la primera ola del año.

Aunque aún queda un importante camino por recorrer para recuperar el terreno perdido. RNE puede darse por satisfecha tras estos números. La peor parada de RNE vuelve a ser su tarde, que siguen buscando afianzarse después de los diferentes cambios que ha vivido la franja.

Es el caso de Tarde lo que tarde. El programa que conduce Julia Varela se queda con 148.000 oyentes, dejándose por el camino a 27.000, aunque supera los registros de la temporada anterior.

Las claves de RNE

En las principales franjas la emisora pública no destaca en su mejoría, pero tampoco en sus caídas. Mientras que con el matinal Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso se mantiene por encima de los 800.000 oyentes, Marc Salas y 24 Horas protagonizan una ligera subida hasta los 232.000 fieles.

Aun así, los mejores datos llegan de la mano de las madrugadas y del matinal del fin de semana cuando No es un día cualquiera firma la mejor subida de RNE y Gente despierta, la mayor progresión de los programas diarios de la emisora. Unos números que no sirven para celebrar grandes registros, pero que sirven como balón de oxígeno a la radio pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.