En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA 1, TERCERA OPCIÓN, y 24 HORAS, SEXTA

RTVE juega al despiste con las audiencias del debate de Telemadrid

RTVE RECURRE AL SIMULCAST PARA IMPONER SU DATO

Desde la Corporación pública unifican los números de sus dos canales para ponerse por delante de laSexta, aunque de manera individual, es la cadena de Atresmedia la que lidera la franja

La Corporación pública hecho público un comunicado en el que ha sumado los resultados de sus dos canales para proclamarse “cadena” líder en la difusión del realizado por Telemadrid. Lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que se proclama ganadora de la noche sumando los resultados en simulcast, es decir, unificando en un único dato, las audiencias de La 1 y el Canal 24 Horas.

El titular de la comunicación remitida por la Corporación pública este jueves asegura que “los espectadores eligen RTVE para ver el debate autonómico”. Pero un sumario afirma, por otra parte, que “TVE es la cadena donde más se ha visto el encuentro, con 1.345.000 espectadores y un 7,7% de cuota”. El problema reside en que TVE, como tal, no existe como canal, porque la cifra de espectadores y la cuota corresponde a la suma de los resultados de dos cadenas, La 1 y el Canal 24 Horas. 

Desde el ente público han computado la suma de la audiencia de ambos canales y lo han presentado como uno único. Y es que, por separado, la audiencia de La 1 y del 24 Horas se quedan fuera del liderazgo, con La Sexta liderando tanto a nivel madrileño como nacional. 

La “trampa” del simulcast

Así, La 1 se sitúa en Madrid con una audiencia media de 9,9% y 247.000 espectadores y el  Canal 24 Horas promedia un 0,5% con 13.000 seguidores, siendo, respectivamente, tercera y sexta opción. A nivel nacional, La 1 también se sitúa como tercera cadena con un 6,8% y 1.186.000 espectadores y el 24 Horas también sexta opción con un 0,9% y 159.000 seguidores. 

Es lógico, por tanto, que desde el Ente público hayan optado por presentar sus resultados en suma de los dos canales. Pero no lo es que presenten a TVE como una cadena cuando no lo es.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.