En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA CADENA DE ATRESMEDIA FIRMÓ UN 12,6% DE SHARE 

laSexta se impone a Telemadrid en la emisión del primer debate electoral

LASEXTA FUE LA OPCIÓN FAVORITA DE LOS ESPECTADORES PARA SEGUIR EL DEBATE

La cadena de Atresmedia (12,6%) lideró el seguimiento del encuentro organizado por Telemadrid (9,6%) o frente a otras ofertas, incluida la de la televisión pública madrileña. laSexta se impuso tanto a nivel regional como nacional como cadena favorita para seguir el debate.

Este miércoles tuvo lugar el primer debate electoral previo a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Finalmente, la cadena encargada de organizarlo fue Telemadrid, que puso la señal a disposición de todas las cadenas que desearan emitirlo. El espacio arrancó a las 21:30h y estuvo moderado y presentado por María Rey, presentadora de 120 minutos, y Jon Ariztimuño, director de informativos de la cadena pública madrileña. A la cita acudieron Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

Ante la expectación que generan estos acontecimientos, TVE, laSexta y Trece recogieron el guante de Telemadrid, ofreciendo el debate en directo. En esta terna, ningún grupo fue capaz de llevar el debate electoral a liderar el prime time. Sin embargo, laSexta fue la cadena preferida por los espectadores, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda España, para seguir el debate organizado por Telemadrid. La cadena de Atresmedia promedió un 7,7% y 1.344.000 espectadores a nivel nacional.

En Madrid, laSexta consiguió el respaldo de 316.000 espectadores, promediando un 12,6%. La cadena, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, se situó en un 9,6%, por encima de La 1 de TVE (8.9%) y Telemadrid (6,3%), aventajando en más del 50% a la cadena autonómica madrileña. A pesar de ser Telemadrid la cadena encargada de organizar el debate, su emisión tan solo alcanzó un 1,6% de cuota de pantalla a nivel nacional. Por su parte, Trece firmó datos muy similares tanto a nivel regional como nacional. En Madrid, Trece fue la opción preferida para 302.000 espectadores, firmando un 1,7% de share por el 1% que cosechó a nivel nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.