En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TRAS SUS ÚLTIMAS REUNIONES CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Pérez Tornero calma los ánimos en RTVE

LAS PROMESAS DEL NUEVO PRESIDENTE S RECIBEN UNA BUENA ACOGIDA EN LA CORPORACIÓN

El nuevo presidente de RTVE ha logrado calmar los ánimos tras varias semanas de conflictos internos. Las promesas y el anuncio de próximos nombramientos, las claves

No se ha cumplido un mes desde José Manuel Pérez Tornero era el candidato elegido para iniciar una nueva etapa en RTVE. Las condiciones que se ha encontrado no han sido las más favorables. El descontento con algunos directivos, el exceso de externalizaciones y los malos datos de audiencia son algunos de los temas principales en la lista de deberes de la Corporación.

De hecho, los ataques a varios de sus periodistas y el conflicto interno entre diferentes sindicatos también han llevado a RTVE a los titulares delos medios en las últimas semanas. Sin embargo, parece que los ánimos se han calmado tras la última comparecencia de Pérez Tornero y las reuniones que ha mantenido  con los diferentes representantes de los trabajadores.

Inicialmente, las promesas de apostar por reducir las externalizaciones y por proteger a los trabajadores de RTVE han servido para generar un ambiente de optimismo que acabe con la crispación interna. También ha ayudado el anuncio de varios nombramientos en la dirección de RTVE que se conocerán el próximo mes de mayo.

Sin hacer referencia a ninguno de sus responsables, se espera la decisión que tome la nueva cúpula respecto a una de las figuras más cuestionadas, la de Enric Hernández. El que fuera designado por Rosa María Mateo como director de información y actualidad en TVE, es uno de los responsables que ha generado mayor controversia. A pesar de ser ratificado por la que fuera administradora única, Mateo dejó en manos de la nueva cúpula la decisión del futuro de Hernández.

Llamamiento a la unidad

Ante este oasis, han sido varios colectivos internos los que han llamado a la unidad dentro de RTVE y a unificar esfuerzos y objetivos. Entre ellos, la plataforma RTVE Sin Personal, quien ha agradecido a través de un comunicado a Pérez Tornero las líneas de su proyecto y sus intenciones de colaborar con la plantilla que forma la Corporación. De momento, una declaración de intenciones que sirve para calmar las aguas pero que se mantiene a la espera de cómo se desarrollen los próximos pasos en RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.