Cuatro asociaciones han unido fuerzas para reforzar la ética y la deontología de la profesión. Para ello han elaborado un documento que expone la mejores prácticas y principios que deben orientar la profesión.
La Asociación de la Prensa de Madrid, la FAPE, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) son las responsables de este documento que han llamado “Periodistas y directores de comunicación: un compromiso ético para el futuro”.
Se presentará el próximo jueves 29 de abril en la sede de la APM. En el acto, estarán presentes los presidentes de las cuatro asociaciones responsables de esta iniciativa. Un documento que pretende convertirse en un compromiso para garantizar la ética en el futuro del periodismo.
El aumento de las fake news, los acontecimientos y cambios que se están desarrollando en el sector, han impulsado esta unión. Una pauta conjunta que pretende dar un paso más en el refuerzo de los compromisos éticos y deontológicos que rigen las redacciones y los departamentos de comunicación.
Seguiremos Informando…