sábado, 3 diciembre, 2022

Benetton Group lanza GREEN B, el proyecto sostenible de las marcas de la compañía

 GREEN B REPRESENTA LA IDENTIDAD SOSTENIBLE DE BENETTON GROUP Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Benetton Group lanza GREEN B, el proyecto que reúne todas las iniciativas de sostenibilidad de las marcas de la compañía. Desde la concepción y realización del producto hasta la cadena de suministro, desde la eficiencia energética hasta la atención a las comunidades, una visión 360° que sistematiza el compromiso con el medio ambiente y las personas, el cual constituye un valor constante de la empresa.

En los próximos años, las actividades del Grupo incrementarán su compromiso para disponer de productos aún más sostenibles y de una cadena de suministro aún más respetuosa con el medio ambiente y hacia los derechos de los trabajadores, y sedes del grupo y tiendas aún más eficientes desde el punto de vista energético y de la gestión de residuos, como la inaugurada en Florencia a principios de marzo de 2021.

«GREEN B une los diferentes espíritus de Benetton. Verde como el color del logotipo que ha hecho célebre a la marca en todo el mundo. B como la inicial del nombre de sus creadores, pero también como “to be” porque la sostenibilidad forma parte de nuestra esencia, y como “bee”, la abeja, un pequeño insecto laborioso y colaborador sin el cual todo el ecosistema entraría en crisis», explica Massimo Renon, consejero delegado de Benetton Group. «Desde hoy GREEN B es el embajador del espíritu verde innato en Benetton, el símbolo de todo lo que es sostenible para nosotros».

La abeja es también el logotipo del proyecto. Rediseñado gráficamente a partir del icónico punto de malla de Benetton, simboliza la contribución de cada individuo dentro de una colmena en expansión orgánica, al igual que el compromiso de la empresa y sus empleados con la sostenibilidad.

GREEN B tendrá una amplia presencia en todos los puntos de contacto de Benetton Group. Los clientes encontrarán este símbolo en las tiendas y plataformas digitales, así como en las etiquetas de las prendas de las marcas que representan los valores que encarna el proyecto. También aparecerá en el Balance Integrado, publicación en la cual la compañía ilustra cómo la estrategia, la gobernanza y el desempeño permiten crear valor a corto, medio y largo plazo respetando el medio ambiente y las personas.

Seguiremos Comunicando..

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.