En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL BLOQUE DE LA IZQUIERDA SE NIEGA A DEBATIR CON VOX

La Sexta y RTVE cancelan sus debates tras la negativa de PSOE, Podemos y Más Madrid a debatir con Vox

LOS DOS GRUPOS DE COMUNICACIÓN ANULAN LOS ESPACIOS PREVISTOS PARA EL LUNES 26 Y EL JUEVES 29 DE ABRIL

laSexta y RTVE han decidido cancelar sus debates previstos para el próximo 26  y 29 de abril tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates.

El bloque de la izquierda liderado por Pablo Iglesias, Mónica García y Ángel Gabilondo han anunciado que no participaran en más debates después de lo ocurrido esta mañana en la SER.

Por su parte, RTVE, también ha tenido que cancelar la celebración de su debate programado para el día 29 de abril. “Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid”, afirman desde la corporación pública.

Desde Unidas Podemos han justificado su decisión de no volver a participar en ningún debate más: “Hay cosas que no son aceptables en democracia. No se puede aceptar ni el fascismo ni el racismo ni que se ponga en cuestión la veracidad de unas amenazas terroristas”, afirma Pablo Iglesias.

Más Madrid ha seguido la misma línea que la formación morada, Mónica García declaraba: “lo ocurrido en Debate de la SER es intolerable. Esta ultraderecha es incompatible con la democracia. A día de hoy no se dan las condiciones para celebrar más debates. Este 4 M conformaremos un gobierno decente, verde y feminista en la Comunidad de Madrid”.

El candidato socialista también ha anunciado que no participará en los próximo debates electorales, “e odio no puede silenciar a la democracia. Tenemos que estar con quienes han sido amenazados expresamente. Con cada uno en cada caso concreto. Hago un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar y ganemos al odio en las urnas”, argumentó Gabilondo en la SER.

Por su parte, el Partido Popular publicó un tweet en su cuenta oficial de Twitter, “Cierra al salir”, afirmación dedicada a Pablo Iglesias tras su marcha del debate. Sin embargo, pocos minutos después de publicar este tweet, la formación popular ha decidido eliminarlo.

El candidato naranja se ha mostrado decidido a participar en los próximos debates: “ratifico mi determinación de acudir a todos los debates electorales a defender el programa de Cs y, sobre todo, el proyecto de concordia y unión que ahora Madrid y toda España necesitan más que nunca. No permitamos que la radicalidad y los extremos se lleven por delante un país”, declaraba Edmundo Bal.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.