En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿QUIÉNES SON LAS NUEVAS CARAS QUE SE HAN SUMADO AL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: AIMC, EQUMEDIA, Harmon…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Miguel Ángel Fontán es elegido nuevo Director General de AIMC

La Junta Directiva de AIMC, (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), anuncia hoy la elección de Miguel Ángel Fontán como nuevo Director General de la asociación. De esta forma, y tras tomar una decisión de forma unánime, se cierra el proceso de selección abierto hasta la fecha para impulsar y reforzar el posicionamiento de AIMC ante los retos que tiene por delante en los próximos meses.

Este nombramiento responde al firme propósito de AIMC para abordar su futuro como asociación, con la responsabilidad que supone hacer frente a los nuevos desafíos de la medición en nuestro país. De esta manera, la Junta Directiva afronta esta nueva etapa con los mismos valores que siempre han acompañado a AIMC a lo largo de su historia: rigor metodológico, búsqueda de consenso, neutralidad, trasparencia y evolución constante.

EQUMEDIA fortalece su equipo con la incorporación de Chema Fernández

EQUMEDIA, la primera Agencia de Medios independiente de España, mantiene su firme compromiso con la orientación a los resultados en cada proyecto, con el fin de ofrecer servicios y soluciones que se adapten de forma personalizada a las necesidades de sus clientes. Para reforzar esa visión, el departamento Planificación ha incorporado a Chema Fernández como nuevo director en esta área.

Chema Fernández es un profesional multidisciplinar con 20 años de experiencia en publicidad, medios y estrategia digital. Su carrera está orientada hacia la integración de medios, las disciplinas marketing digital, capacidad de gestión de equipos y proyectos, la orientación a resultados y el conocimiento analítico.

Araceli de la Fuente, nueva directora de Comunicación Corporativa de Mitsubishi Electric Europa

Araceli de la Fuente entró a formar parte de Mitsubishi Electric en septiembre de 2018 como Head of Communications de la unidad de negocio Living Enviromental Systems (Climatización), liderando la nueva Estrategia de Comunicación de la División y con especial foco en el proceso de Transformación Digital.

Durante este periodo, y acompañando al liderazgo en cuota de mercado, se ha alcanzado el TOP1 en Notoriedad y en Consideración de Marca, así como ser definida por el consumidor como la “Marca de Confianza” del sector Climatización.

Ahora, Araceli asume además la Dirección de Comunicación Corporativa de la sucursal en España de Mitsubishi Electric con el objetivo añadido de convertir a Mitsubishi Electric en un referente presente y futuro en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio

Eduardo Madina se incorproa a Harmon como socio de la firma. Madina fue Diputado del PSOE en el Congreso entre 2004 y 2017, secretario general del grupo socialista y miembro de la dirección federal del PSOE entre 2009 y 2014. Posteriormente a su salida de la política, ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado.

Tras su marcha de Kreab, Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio. La nueva consultora estratégica de non-market strategies fue fundada por Jaime Olmos en enero de este año tras su marcha de Kreab. Harmon se centrará en asuntos corporativos, asuntos públicos, reputación y confianza, gestión de riesgos ESG, sensibilización e incidencia pública, posicionamiento directivo o transformación y gestión del cambio, entre otros.

MKTG España fortalece sus capacidades en esports con la incorporación de Karen Moctezuma

MKTG España, agencia global de consultoría de territorios y activación de marca del grupo dentsu, fortalece las capacidades de su división MKTG Esports con la incorporación de Karen Moctezuma, profesional con más de 11 años de experiencia en el territorio y especialista en influencia y social media, como Head of Esports.

Karen Moctezuma, licenciada en periodismo y con un master en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense, ha dedicado su vida profesional al marketing digital, trabajando durante los últimos 11 años en el sector del gaming, tanto en publisher durante 7 años (Ubisoft), como en agencias de influencers en los últimos 4 (2btube y L3TCraft).

Eduardo García Mellado, nuevo director de AAPP en VASS

Eduardo García Mellado ha sido nombrado nuevo director de AAPP en VASS. Es ingeniero informático por la Universidad de Comillas y trae consigo una dilatada experiencia en el sector TIC de más de 25 años en puestos directivos. Está especializado en la consultoría y gestión de modelos de negocio basados en tecnología para la AAPP.

Su trayectoria profesional comenzó en 1989 en Eptisa y trabajó también en IBM y Grupo Dinsa durante 8 años. En 2006 entró a formar parte de CapGemini como vicepresidente para el sector público. En 2013 fue nombrado VP Head of Public & Health SU en T-Systems donde lideró el sector durante 4 años. Desempeñó su último puesto directivo en Sopra Steria antes de entrar a formar parte de VASS como nuevo director de AAPP.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.