En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EUROPA MUESTRA SIGNOS DE RECUPERACION EN LAS CREATIVAS Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Los ingresos del Grupo Havas crecen un 0,8% en el primer trimestre de 2021

HAVAS GROUP MEJORA  EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 A MEDIDA QUE SE RECUPERAN LAS ECONOMÍAS MUNDIALES

A medida que las economías globales siguen recuperándose, el Grupo Havas obtuvo mejores resultados que los esperados en el primer trimestre de 2021

El Grupo Havas ha continuado mejorando trimestre tras trimestre, llegando a crecer 0,8% EN el primer trimestre de 2021, frente a -10,4% para el tercer trimestre de 2020 y -7,5% para el cuarto trimestre de 2020.


Para el primer trimestre de 2021, los ingresos netos fueron de 478 millones de euros, por debajo del 5,7%. Los tipos de cambio tenían un negativo impacto de -5,9% (+1,8% para el primer trimestre de 2020) y las adquisiciones contribuyeron +1,0%.

Se informó de un mejor desempeño en todas las regiones geográficas. A pesar de un efecto de base desfavorable las agencias estadounidenses reportaron un crecimiento satisfactorio gracias a un mercado boyante. La división de Salud apalancó su posición de liderazgo de mercado para generar un crecimiento sostenido. 

Por su parte, Europa mostró signos de recuperación tanto en las empresas creativas como en las de medios de comunicación, con un crecimiento orgánico en territorio positivo. América Latina continuó su recuperación, y Asia Pacífico vio el primer alentador signos emergen de la nueva organización, introducida a finales de 2020.

Para el primer trimestre de 2021, los ingresos del Grupo Havas fueron de 502 millones de euros, un 0,8% más en moneda constante y y un descenso del 4,2% sobre una base real en comparación con el primer trimestre de 2020.


La actividad comercial del Grupo Havas se mantuvo dinámica, impulsada por sus nuevas ofertas innovadoras, Havas CX (Customer Experience) y Havas Market, lanzado en el segundo semestre de 2020. Siguiendo desde Cross Border Solutions en Estados Unidos y Uber Eats en Francia, Havas Group continúa ganando nuevas cuentas con clientes de alta gama como Volkswagen for Customer Experience en el Reino Unido y Keurig Dr Pepper for Media en los Estados Unidos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.