viernes, 7 mayo, 2021

TRAS LA FUSIÓN CON ANTEVENIO, REBOLD HA DUPLICADO SU EBIT UN 122%

Andrea Monge (Rebold): “La fusión nos permite aprovechar las oportunidades del sector en plena transformación”

ENTREVISTAMOS A ANDREA MONGE, CONSEJERA DELEGADA DE REBOLD

La pasada semana Rebold `presentaba sus primeros resultados tras la fusión el pasado mes de septiembre con Antevenio. Fruto de esta fusión la agencia obtuvo un beneficio operativo proforma de 2 millones de euros en 2020, un 122% más que el ejercicio anterior. En prnoticias.com entrevistamos a Andrea Monge, consejera delegada de Rebold

Pocos meses antes de la fusión irrumpió la crisis del Covid-19, ¿cómo han sido estos meses para la agencia Rebold?. Han sido meses intensos y difíciles, como para todos. Con el inicio de la pandemia la prioridad fue salvaguardar los puestos de trabajo, algo que conseguimos y de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Logramos completar el proceso de fusión en septiembre para convertirnos en la primera agencia digital independiente en España por volumen de negocio, con una experiencia acumulada de más de 20 años, un equipo de más de 500 personas y presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Latinoamérica. Hemos aunado el talento del grupo a nivel global y las áreas de especialidad para ofrecer a nuestros clientes nuevas maneras de enfocar sus estrategias de negocio y aprovechar las oportunidades de un escenario en plena transformación.

Rebold obtuvo un beneficio operativo de 2 millones de euros en 2020, un 122% más tras su fusión, ¿qué balance hacen desde la agencia de los resultados?. Hemos sido capaces de mantener el empleo y el volumen de negocio proforma en el entorno de los 90 millones de euros pese a la caída de la inversión publicitaria. Creo que eso demuestra la solidez del proyecto y, sobre todo, de los equipos. Efectivamente, el beneficio operativo conjunto se ha más que duplicado. Como expusimos en la presentación de los resultados, las cifras confirman la capacidad del proyecto y del equipo para responder a las necesidades actuales de los clientes. Ello, unido al control de costes, ha permitido mantener los márgenes y aumentar el resultado bruto de explotación proforma un 8%, hasta 4,2 millones de euros, lo que, junto a nuestra sólida posición financera, nos permite contar con los recursos suficientes para apoyar los planes de crecimiento.

En la actualidad, ¿en qué propuesta de desarrollo de proyectos trabaja Rebold? Contamos con tres grandes áreas de negocio: Marketing, Comunicación y eCommerce. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales a las marcas que les permitan conectar mejor con las personas para incrementar su reputación y sus ventas. Queremos avanzar en una propuesta diferente e innovadora para nuestros clientes que abarca todo el desarrollo de los proyectos, desde la inteligencia de datos hasta la activación omnicanal de medios y la gestión de marketplaces. Por elloestamos invirtiendo en talento y herramientas para ser los mejores en entender los cambios de comportamiento del consumidor, generar insights accionables como agencia y medir tanto con KPIs de marketing como de negocio.


Andrea Monge, Consejera Delegada de Rebold
 

La sección de eCommerce ha crecido más de un 60% durante 2020, ¿la crisis ha acelerado esta tendencia?, Sin ninguna duda. Se ha acelerado una tendencia que ya era clara y que refleja la evolución del comportamiento de los consumidores. En nuestro caso, gracias a un proyecto bien orientado, la división de eCommerce ha crecido en ingresos un 60% gracias a su expansión en España, Italia y México. El objetivo, como comentaba antes, es refozarla para responder aún mejor a los nuevos hábitos de consumo y acompañar el proceso de transformación y digitalización que están acometiendo las empresas, independientemente de su sector o tamaño. Además, estamos trabajando en un plan ambicioso de expansión geográfica.

¿Cómo va a impactar la desaparición de las cookies en la estrategia de marketing digital? Yo espero que sea positivo. En el corto plazo perderemos, quizá, algo de eficiencia, dado que las cookies permiten realizar acciones muy específicas. Sin embargo, es importante dar un paso atrás y pensar cuál es el origen del nuevo escenario: el cambio en el comportamiento de las personas y el aumento de la preocupación por su privacidad y el uso de sus datos. Creo que tenemos que verlo como una oportunidad para entender las necesidades de los consumidores e impulsar campañas que construyan relaciones a largo plazo y aporten valor económico a las marcas. Tendremos que encontrar un balance entre metodologías de targeting individual y contextual dependiendo de la vinculación que la persona tenga con la marca y lo dispuesta que esté a ceder sus datos. Conseguir, en definitiva, construir relaciones basadas en la transparencia, que creen valor para ambas partes. Hemos pecado de excesiva microsegmentación y al final, como en cualquier relación, primero hay que entender bien al otro. Y lo que es clave en cualquier cambio: experimentar, midiendo siempre la eficacia y eficiencia de las acciones.

¿Qué análisis hace del sector en España a corto/medio plazo? Soy moderadamente optimista. Creo que se va recuperando la actividad y ahí va a jugar un papel destacado una correcta utilización de las ayudas europeas. Claramente, tienen que ayudar a la recuperación de los sectores más afectados, pero también tenemos que invertir en futuro. Es una gran oportunidad para pensar cuáles son los sectores que pueden hacer de España un referente mundial en innovación, investigación, educación, creación de empleo digno y sostenibilidad. En cuanto a la industria publicitaria, el año pasado sufrió una caída muy acusada en el segundo trimestre y una recuperación intensa a partir de entonces. Las previsiones indican que este año puede volver a haber una caída en el volumen global de inversión por el recorte en medios offline. Sin embargo, en digitales se mantendrá y crecerá en eCommerce. Nuestro reto es el mismo: ¿en qué invertir para construir, desde cada una de nuestras empresas, ese proyecto de país en el que a todos nos gustaría vivir?.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.