jueves, 13 mayo, 2021

COMUNICADO DE LA APM

La APM sale en defensa de Ángels Barceló por el episodio del debate electoral de la SER

CONDENA LOS COMENTARIOS OFENSIVOS CONTRA LA PRESENTADORA DE ‘HOY POR HOY’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera un desprecio intolerable usar expresiones como «activista» o «a sueldo de partido» utilizados en estos días por la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado en el que «condena los comentarios ofensivos a periodistas por parte de algunos políticos». Esta nota responde a los hechos que tuvieron lugar el pasado viernes en el debate electoral organizado por Cadena SER, cuando las provocaciones que Rocío Monasterio lanzó contra Pablo Iglesias acabaron por dinamitar el encuentro entre los diferentes candidatos a presidir la Comunicad de Madrid.

A pesar de condenar la amenaza de muerte que recibió Iglesias, la candidata de Vox puso en duda «todo lo que viene del Gobierno», e invitó al líder de Unidas Podemos a abandonar el estudio radiofónico. Acto seguido, Iglesias se levantó de la mesa y se marchó, a pesar de la insistencia de algunos candidatos para que continuara en el programa y de Àngels Barceló. Precisamente, la moderadora del debate recibió algunos descalificaciones al tratar de reconducir el espacio y que Iglesias volviera a ocupar su puesto.

Comunicado de la APM

Interpretamos como un desprecio intolerable usar expresiones como «activista» o «a sueldo de partido» utilizados en estos días por la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. El último de estos episodios se ha vivido hoy cuando, en un debate electoral en la Cadena SER, Monasterio calificó de «activista política» a la moderadora, Ángels Barceló, cuando esta trataba de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, permaneciera en este debate que había decidido abandonar.

Esta Asociación denuncia que los partidos políticos traten de involucrar a los periodistas en sus enfrentamientos y defiende la actuación de Ángels Barceló, desarrollada en todo momento con criterios profesionales. Del mismo modo, condena que el candidato de Unidas Podemos reproche a la Cadena SER que «blanquee» a Vox permitiendo su presencia en el debate, tratando de condicionar la libre decisión de la emisora.

Una vez más, la APM solicita a todas las formaciones y representantes políticos respeto a la profesión periodística y condena señalamientos a profesionales y medios, que solo pueden interpretarse como un intento por coartar su libertad a informar. La crítica desde el respeto es siembre bienvenida, pero el desprestigio del periodismo nos empobrece a todos.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.