En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 22.30H EN LASEXTA 

laSexta sustituye su debate electoral por ‘Especial Objetivo: Democracia y Convivencia’

EL PROGRAMA CONTARÁ CON CUATRO INTELECTUALES DE MÁXIMO PRESTIGIO

Presentado por Ana Pastor, laSexta ofrece esta noche un programa de reflexión para analizar qué está ocurriendo en España y si está en riesgo la convivencia en nuestro país. José Antonio Marina, Adela Cortina, Víctor Lapuente y Juan Luis Arsuaga serán los invitados.

El pasado viernes la campaña electoral de las elecciones madrileñas dio un giro de 180º grados. El debate organizado por Cadena SER terminó antes de lo esperado por las provocaciones que Rocío Monasterio lanzó contra Pablo Iglesias. A pesar de condenar la amenaza de muerte que recibió Iglesias, la candidata de Vox puso en duda “todo lo que viene del Gobierno”, e invitó al líder de Unidas Podemos a abandonar el estudio radiofónico. Acto seguido, Iglesias se levantó de la mesa y se marchó, a pesar de la insistencia de algunos candidatos para que continuara en el programa y de Àngels Barceló, moderadora del debate.

Pasados unos minutos, tanto Ángel Gabilondo (PSOE) como Mónica García (Más Madrid) se negaron a continuar en el debate. Ambos candidatos se levantaron y abandonaron el estudio de la SER en protesta por la actitud de Rocío Monasterio. Esto obligó a la directora de Hoy por hoy a despedir el espacio antes de lo esperado.

Antes de cerrar el debate, Àngels Barceló hizo un alegato a la democracia: “Los demócratas somos más. Los demócratas son los que van a decidir”. Una vez cerrado este capítulo, los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid fueron entrevistados a la salida del estudio de radio. Gabilondo y García adoptaron una postura conjunta, tomando la decisión de no acudir a ningún debate en el que estuviese presente “la ultraderecha”.

Ana Pastor, al frente del especial de ‘El objetivo’

Tras este giro de los acontecimientos, ya no habrá más debates electorales. laSexta había programado uno para esta noche, pero finalmente se ha visto obligada a cancelarlo. De esta forma, la cadena de Atresmedia ha optado por un especial de El objetivo. Con Ana Pastor como moderadora, los espectadores podrán ver esta noche un debate diferente para analizar qué está pasando en España y si está en riesgo la convivencia en nuestro país. Especial Objetivo: Democracia y Convivencia contará con cuatro intelectuales de máximo prestigio.

El programa estará marcado por el debate y el análisis. Ana Pastor estará acompañada por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina; la catedrática de Ética, Adela Cortina; el catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, Víctor Lapuente; y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros invitados. ¿Qué está pasando en España? ¿Cómo debe reaccionar la democracia? Las respuestas, en directo en Especial Objetivo: Democracia y Convivencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.