En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA COMPAÑÍA ALEGACAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCIÓN

Condé Nast inicia los trámites para ejecutar un ERE en España

HASTA 50 DE SUS TRABAJADORES PODRÍAN VERSE AFECTADOS

La compañía, que anunció el ERE a sus trabajadores el pasado martes, confirma que además de despidos habrá una reorganización de plantillas

Nuevos recortes en la prensa española. Una vez más el sector de la prensa es el más perjudicado y en esta ocasión es Condé Nast quien ha iniciado el proceso para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo en la vertiente española de la compañía. Así lo ha adelantado El Independiente y ha podido confirmar este periódico.

Fuentes de la compañía han confirmado a prnoticias.com que el pasado martes Condé Nast anunció el ERE a sus trabajadores. Tras ese primer paso ya ha comenzado el  proceso de elección de los representantes para las negociaciones que comenzarán en los próximos días.

Desde Condé Nast aseguran que estos recortes forman parte del marco de transformación global de la empresa. Además descartan causas económicas y aseguran que los despidos se deben a causas organizativas y de producción.

Despidos y recolocaciones

Actualmente, la plantilla de Condé Nast en nuestro país cuenta con doscientos trabajadores. En relación a los próximos cambios, las primeras cifras que contempla la editora de revistas como Vogue o Glamour contemplan que hasta 50 de ellos se vean afectados por el ERE.

No obstante, desde la compañía  precisan a este periódico que este proceso no implicaría necesariamente el despido de medio centenar de trabajadores, porque en función del resultado del proceso podría haber una reorganización de su plantilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.