En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PREPARABAN UN REPORTAJE PARA MOVISTAR

Los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso

LLEVABAN DESAPARECIDOS DESDE EL PASADO LUNES

El periodista David Beriáin y el cámara Roberto Fraile han sido asesinados junto a un ciudadano irlandés en Burkina Faso. El diario La Vanguardia ha publicado la información después de la confirmación del Ministerio de Asuntos Exteriores. La ministra Arancha González Laya ha sido la encargada de confirmar la noticia tras acabar el consejo de ministros, después de recibir una fotografía con los tres cadáveres, según apunta el diario catalán.

Los dos periodistas se encontraban en el país africano preparando un reportaje sobre la caza furtiva para Movistar. Tal y como explican, los dos españoles, acompañados por el miembro de una ONG, fueron objeto de una emboscada por varios hombres armados.

La misma fuente asegura que fueron atacados en una carretera que conduce a la reserva forestal de Pama y que  ninguna organización ha asumido la autoría de los asesinatos.

Tanto David Beriáin como Roberto Fraile eran expertos en reportajes de riesgo. En el caso de Beriáin, dueño de la productora 93 metros, ha firmado reportajes sobre el narcotráfico, las maras o la guerra en Afganistán. Ha marcado un antes y un después en la historia del periodismo de investigación entrevistando a miembros de las Farc, talibanes, o miembros de diferentes cárteles. Roberto Fraile había cubierto la guerra en Siria, donde resulto herido. Las muestras de cariño y condena por ambos asesinatos no se han hecho esperar.

Seguiremos  Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.