En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

INICIATIVA DE LA AEPD

La APM se une a la iniciativa “Lo paras o lo pasas” para denunciar la difusión de contenidos sexuales o violentos

EL PROYECTO BUSCA PROMOVER EL USO DEL ‘CANAL PRIORITARIO’ DE LA AGENCIA

La iniciativa “Lo paras o lo pasas” forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas, un proyecto para fomentar la protección de datos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el que las entidades adheridas.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado anunciado su adhesión a “Lo paras o lo pasas”, una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para promover el uso del “Canal prioritario” de la Agencia para denunciar la difusión de contenido sexual o violento difundido a través de internet sin el consentimiento de las personas.

A través de este “Canal prioritario”, se puede denunciar ante la Agencia la difusión de este tipo de contenidos. La campaña pretende transmitir que no solo tiene responsabilidad la persona que inicialmente difunde un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes, sino que también son responsables todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de las diferentes vías.

Para llevar a cabo la difusión de #LoParasOLoPasas la Agencia Española de Protección de Datos ha contado con la colaboración de la actriz Ana Milán, que ha planteado en sus redes sociales qué harían sus seguidores si reciben un vídeo de carácter sexual grabado sin el consentimiento de la mujer que aparece en el mismo. La actriz reflexiona sobre la importancia y el poder que tiene cada persona en ese momento para poner freno a ese contenido: “Eres la solución o eres cómplice”.

La iniciativa “Lo paras o lo pasas” forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas, un proyecto para fomentar la protección de datos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el que las entidades adheridas, más de 200 en este momento, se comprometen a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el Canal prioritario.

Acerca del ‘Canal prioritario’

El “Canal prioritario” ofrece una vía rápida y gratuita para denunciar la publicación en internet de contenidos sexuales o violentos difundidos sin el permiso de las personas que aparecen en ellos, en particular, en casos de acoso a menores o violencia sexual contra las mujeres, pero también en situaciones de violencia digital de todo tipo. Además, esta denuncia es independiente de las que puedan plantearse ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Fiscalía

La denuncia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento difundidos en internet sin el consentimiento de las personas afectadas puede realizarse a través de este enlace. En el caso de los menores de 18 años, la Agencia también ha habilitado una forma de contacto para denunciar la difusión de este tipo de contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.