En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL RCD ESPANYOL RENTABILIZA SU ÁREA BUSINESS

El éxito del patrocinio deportivo del RCD Espanyol

AMT COMUNICACIÓN GESTIONA LA COMUNICACIÓN DEL CLUB

Actualmente, a pesar de la crisis sanitaria y el descenso del equipo, el club RCD Espanyol ha situado sus ingresos por encima de ocho clubes de la Primera División. Los números hablan por sí solos: por cada euro que invierte un patrocinador en el RCD Espanyol, el retorno se sitúa entre los tres y siete euros.

Estos números se apoyan en una metodología de trabajo y relación con los sponsors que ha implementado el club de forma continuada en los últimos años para seguir creciendo en esta área. En conjunto, se ha trabajado para poner ciencia a esta relación: feedback constante, nuevos espacios de comunicación efectiva para unificar objetivos, intercambio de datos y KPIs, y apuesta por la colaboración con empresas de análisis como Nielsen, y de comunicación, como AMT Comunicación.

Un final de temporada con números de éxito La temporada 19-20, el RCD Espanyol de Barcelona ya generó 48 millones de retorno de la inversión económica mediante el impacto mediático de los cuatro principales patrocinadores del club.

Esta es la conclusión principal del informe de final de temporada de Nielsen Sports y LaLiga, que valora el impacto en medios de comunicación de los mayores sponsors de los 20 clubes a partir de su visibilidad en estadios, indumentarias, salas de prensa o campos de entrenamiento, entre otros.

En esta temporada, pese a la situación singular que suponen los estadios vacíos, los números siguen sumando rentabilidad. Según el mismo informe de Nielsen Sport y LaLiga, a mediados de temporada, soportes con gran visibilidad como la frontal de la camiseta o la perimetral de segunda línea del RCDE Stadium han mejorado su rendimiento económico. De hecho, su importancia ha aumentado hasta representar el 60,69% del retorno de inversión de los patrocinadores del club, 13 puntos porcentuales más que en la temporada anterior.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.