En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS MORADOS MUESTRAN SU MALESTAR POR LA SUSPENSIÓN DEL DEBATE ELECTORAL EN LA PÚBLICA

Podemos presiona para que releven a Enric Hernández de la dirección de informativos

ATRIBUYEN A TRABAJADORES DEL ENTE LA CONCESIÓN A LA “ULTRADERECHA DE LA POSIBILIDAD DE CONDICIONAR”

El partido que preside Pablo Iglesias ha manifestado a través de su digital, su pataleta porque RTVE haya decidido cancelar el debate electoral, como otros medios, después de lo sucedido en la cadena SER. Podemos presiona para que releven a Enric Hernández de TVE, aludiendo al presunto malestar de unos trabajadores que no es otra cosa que un comunicado de CCOO. “Nombrado a dedo por la ya apartada Rosa María Mateo, en una responsabilidad creada ad hoc que, ahora, tras su marcha, no ostenta tampoco vigencia, por lo que se encuentra a la espera de que el Consejo de RTVE apruebe también su salida o un cambio en el organigrama”, afirman del director de informativos, Enric Hernández.

Los morados no quieren a Hernández al frente de los servicios informativos y lo han hecho saber a través de su blog de referencia. “Trabajadores de RTVE reclaman una estrategia mediática para hacer frente a la ultraderecha”, titulan. La información hace referencia a un comunicado de CCOO, pero parte del contenido tiene una carga de opinión más allá del pasquín sindical. Y es que no están nada contentos los pupilos de Iglesias con el tratamiento que en los informativos se da a su formación. Para ser más exactos, la que se le da a Vox, que no es ni más ni menos que la que marca la Ley. Quisieran que el partido de Abascal no apareciera en la escaleta de la Corporación bajo ningún concepto. Eso sí, hablan de ultraderecha… y ellos, ¿qué son? ¿cómo actúan? ¿nos representan a todos?

Mientras en sus mítines hablan de preservar la democracia, los de Podemos hacen suyos los planteamientos de CCOO, o al revés, y entienden que “no cabe en la doctrina democrática europea la posibilidad de que un partido de extrema derecha condicione la agenda del principal medio público del país y mucho menos que lo haga dentro de un proceso electoral”.

Condescendiente con el comunicado, el digital afirma que “lo cierto es que no es la primera vez que denuncian la incapacidad de los jefes de los informativos para defender los principios del servicio público, plasmando una gran cantidad de ejemplos, desde la sobre cobertura de los actos de Vox, como el pasado 12 de octubre, hasta el silenciamiento o la difusión de bulos contra fuerzas que les contestan”, lo que, según el medio morado, “ha provocado la petición de la asunción de responsabilidades de la cúpula”. En esa cúpula sitúan a Enric Hernández, “nombrado con el objetivo de hacerse con el control de la plantilla y, por tanto, de la línea informativa. Una estructura que se sustenta en la actualidad en profesionales externos y ajenos a TVE o de su confianza personal, habiendo sido colocados a dedo en posiciones de poder dentro de la casa”, subrayan, sin citar al principal contratado externo y fiel defensor de la causa podemita, Jesús Cintora y su jefe José Miguel Contreras.

¡Hay partido!, que diría Pedrerol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.