En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EL PERIODISTA JUAN RAMÓN LUCAS ES EL EMBAJADOR DE ESTA CAMPAÑA

“Inmunofitness”: ¿cómo mantener un sistema inmunitario fuerte a partir de los 50 años?

LAS CLAVES SON: ENTRENAR TU SISTEMA INMUNE, MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, LLEVAR UNA VIDA ACTIVA Y TENER UNA MENTE SANA

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, GSK pone en marcha “Inmunofitness”, una campaña que busca concienciar a la población sobre la necesidad de mantener en forma nuestro sistema inmune durante el inevitable envejecimiento.

La esperanza de vida de la población ha aumentado de manera notable durante las últimas décadas, gracias a los avances que se han producido en el cuidado de la salud. Sin embargo, el autocuidado de la salud también es imprescindible para mantener en forma el sistema inmunitario, sobre todo durante la madurez.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre esta realidad, GSK ha puesto en marcha la campaña “Inmunofitness”. Se trata de un proyecto orientado a sensibilizar a las personas mayores de 50 años sobre la necesidad de entrenar el sistema inmunitario. De esta manera, las defensas podrán tener una buena salud durante la edad en la que cuidarse es fundamental para una vida de la mejor calidad.

A partir de los 50 años, el sistema inmunitario se resiente y provoca que, cada vez, seamos más vulnerables a las infecciones o agresiones externas. Según un estudio reciente, hasta nueve señales describen el envejecimiento, sobre todo los cambios en el sistema inmune, un declive que se define como inmunosenescencia.

El doctor Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología y Jefe de Servicio de Inmunología del Hospital de Valdecilla, explica que durante ese proceso de inmunosenescencia “nuestra respuesta inmunitaria ya no es tan competente o ya no está tan en forma como estaba en la edad adulta y como otras actividades de nuestro cuerpo va disminuyendo. Sabemos que hay algún componente de la respuesta inmunitaria que no funciona tan eficientemente”.

Pilares para mantener el sistema inmunitario

La campaña “Inmunofitness” ofrecerá a todos los usuarios una serie de recomendaciones para mantener un correcto entrenamiento del sistema inmune.

1.            Entrenar y cuidar nuestro sistema inmune. Mantenerlo en forma es asegurar nuestra salud.

2.            Llevar una alimentación correcta, saludable y equilibrada que ayude a preparar nuestro organismo frente al paso del tiempo.

3.            Practicar ejercicio físico y llevar una vida activa para preparar nuestro cuerpo ante el paso del tiempo.

4.            La necesidad de tener una mente sana libre de estrés que incluya prácticas de meditación y un descanso nocturno adecuado.

La campaña cuenta con el periodista Juan Ramón Lucas como embajador, que explica que se ha unido a este proyecto porque “define mi concepto de la vida en bastantes sentidos. Alimentación sana, cuidarte la mente, ejercicio, entrenar el sistema inmune… Si alguien te pone delante una forma de entender la vida que es la tuya y, además, la posibilidad de compartirla, ¿cómo puedo decir que no?”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.