jueves, 13 mayo, 2021

LAS MARCAS DE SEGUROS PIERDEN CASI 35 MIL MILLONES DE EUROS EN VALOR DE MARCA

Brand Finance: Mapfre y Catalana Occidente las dos aseguradoras españolas líderes en el mundo

CON UN VALOR DE 3,1 MIL MILLONES DE EUROS, MAPFRE, ES LA MARCA ASEGURADORA MÁS VALIOSA SEGUIDA DE CATALANA OCCIDENTE

Dos marcas españolas se mantienen entre las 100 marcas aseguradoras más valiosas del mundo. Con un valor de 3.1 mil millones Mapfre (puesto 41) sigue siendo nuestra marca aseguradora más valiosa del mundo. Le sigue, aún a distancia, Catalana Occidente en el puesto 90, son los datos de Brand Finance,

En el ranking sectorial internacional son dos las españolas que representan a nuestra nación: Mapfre y Catalana Occidente: Mapfre sigue siendo, con mucha distancia, la marca aseguradora española más valiosa del mundo. Como es tendencia en las marcas del sector, este año Mapfre cae un -13,6% en valor de marca que se sitúa en 3.100 millones de euros lo que la hace descender tres puestos en el ranking hasta el 41 de la lista.

Sim embargo la solidez de la marca es tal que aumenta 3.8 puntos en el ranking de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y posee ya la excelente puntuación de 81.5 sobre 100 y calificación AAA.

La aseguradora española acaba de anunciar la formación de una Joint Venture con Swiss Life para invertir en el mercado inmobiliario. Con ello Mapfre sigue sumando alianzas a las ya realizadas con Santander o Iberdrola fruto de su estrategia por ampliar su diversificación.

Aunque lejos de nuestra Nº1, Catalana Occidente, presenta resultados positivos, contracorriente del sector, y aumenta 1,8% su valor de marca subiendo dos puestos en el ranking internacional (puesto 90). Demostrando también que posee una marca sólida internacionalmente, Catalana Occidente presenta un aumento de 3.2 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca que ya es de 67.3 sobre 100 (AA-).

Por su parte, Catalana Occidente, parte del destacado holding del sector asegurador español y del seguro de crédito que agrupa compañías aseguradoras tan conocidas como Plus Ultra Seguros, NorteHispana Seguros, Crédito y Caución Atradius, se encuentra inmersa en el proceso de consolidación de su red comercial potenciando la digitalización.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.