El grupo Prisa ya cuenta de manera oficial con dos presidentes ejecutivos. El primero ya lo conocíamos. Manuel Mirat es desde hace varias semanas máximo responsable de Santillana. Además, en las últimas horas, la editora de El País ha publicado el segundo nombramiento. Prisa también ha confirmado a Carlos Núñez como presidente ejecutivo de Prisa Media.
Cuenta con el beneplácito de Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo de la compañía, que suma a su equipo al que fuera directivo del grupo Henneo. Sobre él asegura que “Carlos Núñez ha conseguido en apenas seis años transformar el modelo de negocio de uno de los principales grupos editoriales españoles, apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en tecnología, con plataformas de gestión integral de medios y de contenidos”. En paralelo, “ha participado del negocio de radio local y liderado un cambio en el modelo organizativo y de gobernanza de la compañía, creando estructuras mucho más ágiles y desarrollando el talento interno”, ha resaltado.
Mayor foco en los equipos ejecutivos
El nombramiento forma parte de la estrategia que Prisa ha puesto en marcha desde los últimos meses. Un paso más que ajusta el nuevo organigrama y que marca las divisiones entre las dos áreas para ejecutar los diferentes planes de negocio.
Tal y como ha confirmado Prisa, Carlos Núñez centrará sus esfuerzos en potenciar el alcance global de los productos y las marcas de la compañía así como de desarrollar las diferentes plataformas digitales. Su objetivo prioritario es centrarse en el crecimiento y la extensión de los modelos de suscripción a todos los mercados así como efectuar la separación operativa del negocio público y privado.
Seguiremos Informando…