No será una comparecencia fácil. A pesar de ser la primera, Tornero tendrá que rendir cuentas de los bajos resultados de audiencia tanto en TVE como en RNE y tendrá que exponer cuáles son sus previsiones para revertirlos. No será la única pregunta que hablará del futuro en RTVE.
A la espera de que se produzcan los primeros nombramientos de esta nueva era, los miembros de la Comisión se interesarán por el futuro de los formatos más cuestionados. Concretamente de los que se basan en el “infoentretenimiento”, como es el caso de La hora de La 1 presentado por Jesús Cintora que ha suscitado muchas críticas desde su estreno. Pérez Tornero desvelará qué papel tendrán estos formatos durante su mandato.
Valoración de la polémica entre sindicatos
El nuevo presidente de RTVE tendrá que ofrecer su valoración respecto a la aportación de las secciones sindicales al funcionamiento de los Informativos de la cadena pública. Las últimas semanas han sido espacialmente difíciles después de las críticas que han recibido varios profesionales de la casa.
Además de estas, otras cuestiones que serán protagonistas en la sesión del jueves serán la ampliación de las previsiones que RTVE tiene sobre la mesa de cara a la organización de los próximos JJ.OO. Tornero revelará los detalles del acuerdo con Discovery por los que podrán ofrecer hasta 400 horas en abierto de la competición.
Seguiremos Informando…