En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ATRESMEDIA LOGRA CONTENER LOS EFECTOS DE LA CRISIS DE LA COVID-19

Atresmedia inicia 2021 con un beneficio de 20,1 millones de euros

MEJORA LOS DATOS DEL MERCADO QUE, SEGÚN INFOADEX, CAE UN 9,6% 

El grupo audiovisual achaca los resultados al plan de choque implantado por Atresmedia en el que ha apostado por el ahorro de costes, una política comercial planificada y diversificada y la minimización de la caída de la publicidad. 

El grupo Atresmedia ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2021. Unos resultados marcados por el impacto de la pandemia, y que le han reportado un beneficio de 20,1 millones de euros. Por otra parte, el Ebitda reportado de Atresmedia alcanza los 34,6 millones de euros. Los ingresos netos obtenidos del Negocio Audiovisual se sitúan en 192,7 millones de euros y el Ebitda alcanza los 35,8 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 18,6%.

El ejercicio de 2020 estuvo marcado por un plan de bajas incentivadas voluntario. Igualmente, el primer trimestre de 2021 también ha estado condicionado por este plan. Sin embargo, y a pesar de la reducción de los gastos de explotación en el área audiovisual (-10,2%), Atresmedia ha logrado ser líder de audiencia en este trimestre con una cuota media del 27,9% (+1,7 puntos con respecto al primer trimestre de 2020).

Este plan de contención de gastos se ha traducido en una reducción del 9,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cayendo hasta los 169,3 millones de euros. En lo referente a la Radio, los ingresos netos se sitúan en los 13,9 millones de euros en un mercado que retrocede el -12,6%, según Infoadex.

Atresmedia aumenta su cuota de mercado

El éxito de su oferta de contenidos ha llevado a Atresmedia Televisión a alcanzar una cuota de mercado del 42,5%, según estimaciones internas. En prime time, en el target comercial, el más atractivo para los anunciantes, la audiencia crece hasta el 29,6% (+2,3 puntos que su competidor).

Antena 3 crece +2,4 puntos con respecto al mismo periodo de 2020 y obtiene una cuota de audiencia media en el trimestre de 14,1%, su mejor dato trimestral en siete años. En el mes de marzo, consigue su mejor dato mensual desde diciembre de 2013 con un 14,4%. Alcanza su mejor dato en prime time en 14 años con un 16,5% en el periodo y es líder en target comercial en prime time con un 15,4%, superando en +1 punto a su competidor.

laSexta, con una audiencia media del 6,9%, se sitúa +1,8 puntos por encima de su principal competidor. En target comercial, su audiencia crece hasta el 8% y obtiene alcanza una cuota de pantalla del 7,4% en target comercial en prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.