En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN SU PRIMERA COMPARECENCIA ANTE LA COMISIÓN DE CONTROL

Pérez Tornero abre la puerta al adiós de Cintora

PÉREZ TORNERO CONFIRMA QUE LA SEMANA QUE VIENE INICIARÁ “CAMBIOS PROFUNDOS”

Nueva era y nuevas promesas en RTVE. José Manuel Pérez Tornero ha vivido su primera comparecencia ante la Comisión con un ambiente distendido y promesas de cambio para RTVE. Además ha desvelado el presupuesto previsto para los JJ.OO y ha confirmado que el seguimiento de las Olimpiadas se hará desde España

Buenos propósitos, respaldo y confianza en la plantilla de RTVE y promesas de un cambio de rumbo. Esas han sido las premisas con las que José Manuel Pérez Tornero ha afrontado su primera comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario. Con un tono calmado y conciliador, el presidente de RTVE ha focalizado su discurso en la promesas de cambio en RTVE que reviertan los bajos datos de audiencia de TVE y que sigan la línea continuista de mejora de RNE.

Lo ha hecho con una apuesta por el “menos es más”. Pérez Tornero ha asegurado que la campaña electoral por Madrid ha supuesto un cambio de agenda en RTVE. Por esto, ha asegurado que tras la cita electoral será el momento de los cambios en la Corporación. Lo ha dicho en referencia a los nombramientos anunciados por la nueva dirección y tras las críticas vertidas sobre algunos directivos de RTVE como Enric Hernández o sobre programas como La hora de La 1 y Las cosas claras en referencia a los programas de info-entretenimiento: “Después de la campaña electoral haremos un cambio de rumbo muy rotundo”, ha dicho. De hecho, el diario El Mundo confirma que TVE cancelará el programa que presenta Jesús Cintora.

Tornero pretende un cambio de rumbo dictado por la calidad y no por la calidad: “Vamos a subir mucho en relevancia y poco a poco en audiencias”, ha dicho, añadiendo que “el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos”. Además ha calificado la crisis de credibilidad que sufre RTVE como algo multifactorial y ha asegurado que van a revertirla “de un modo global”.

RTVE y los JJ.OO

A pesar de que su celebración no está confirmada aún, RTVE ya prepara el despliegue para ofrecer como es habitual todo lo que acontezca en los JJ.OO de Tokyo. El presidente de RTVE ha confirmado que, de celebrarse, los profesionales de RTVE no se desplazarán a Japón para comentar las diferentes pruebas, sino que lo harán a través de remoto desde España.

Tras su acuerdo con Discovery, RTVE ofrecerá una cobertura de 400 horas en las que a través de La 1 y Teledeporte retransmitirá la ceremonia de apertura, la de cierre y todas aquellas pruebas en las que compita un deportista español. Para ello, tal y como ha confirmado Pérez Tornero, RTVE ha dedicado 47,5 millones de euros de su presupuesto. Algo que ha sido posible gracias a una ampliación presupuestaria aprobada por el Gobierno.

La previsión sobre RNE

Pérez Tornero ha mostrado sus sensaciones ante los buenos resultados cosechados por RNE en el último EGM. Para el presidente de RTVE, no están completamente satisfechos, pero muestran u n cambio de tendencia positivo: “Entre tantas malas noticias hay algo que celebrar”, ha dicho.

Tornero ha protagonizado su primera comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario en un tono mucho más distendido a los que había vivido Rosa María Mateo y ha finalizado con una promesa: intentar que todos se sientan orgullosos de RTVE: “Me comprometo a ello”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.