En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COMPROMISO ÉTICO ENTRE PERIODISTAS Y DIRCOMS

Periodistas y dircoms se unen para reforzar la ética en sus relaciones profesionales

LA FAPE, APIE, APM Y DIRCOM  FIRMAN EL DOCUMENTO “PERIODISTAS Y DIRECTORES DE COMUNICACIÓN: UN COMPROMISO ÉTICO PARA EL FUTURO”

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de Periodistas de Información Económica, la Asociación de la Prensa de Madrid y Dircom han presentado esta mañana el documento: Periodistas y directores de comunicación: un compromiso ético para el futuro’.

En el documento firmado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de Periodistas de Información Económica, la Asociación de la Prensa de Madrid y la Dircom exponen los principios y buenas prácticas que deben orientar estas profesiones y las relaciones entre ambas partes.

La presentación ha estado presidida por Juan Caño presidente de la APM quien moderó la mesa en la que participaron en resto de presidentes de las entidades firmantes: Nemesio Rodríguez presidente de FAPE, Iñigo de Barrón presidente de APIE y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom

El documento presentado esta mañana se divide en cuatro apartados. En primer lugar, recoge la necesidad de actualizar una serie de retos éticos fruto de los acontecimientos y cambios que han vivido en los últimos años los profesionales de la información y la comunicación. Un segundo apartado recoge una serie de compromisos de los directivos de comunicación. El tercer apartado se centra en los compromisos de los profesionales de los medios. El último apartado, se centra en las relaciones informativas entre dircoms y profesionales de los medios.

“La importancia del protocolo de actuación que hoy presentamos radica en que es la primera vez que los profesionales sentamos las bases del buen ejercicio de la información y la comunicación”, ha destacado Juan Caño, presidente de la APM.

Por su parte, Miguel López-Quesada, presidente de Dircom ha afirmado que: “Estamos elevando el listón en cuestiones éticas y de deontología profesional. Es un momento donde la transparencia, la coherencia y la verdad se deben valorar más que nunca”.

En la misma línea, Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE ha destacado que: “Esta iniciativa de periodistas y dircoms busca elevar la dignidad de nuestras profesiones y garantizar a los ciudadanos que su derecho constitucional a la información primará por encima de cualquier otro interés”,

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.