En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘BLINDING LIGHTS’ HA OBTENIDO UNA PUNTUACIÓN GLOBAL DE 69

The Weeknd lidera HyperTop España por tercera vez consecutiva

‘SHAPE OF YOU’, DE ED SHEERAN Y ‘MIDNIGHT SKY’, DE MILEY CIRUS COMPLETAN EL PODIO

HyperWorld acaba de publicar los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTopEspaña, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta, según YACAST.

HyperTop España ha dado a conocer su nuevo ranking, y una vez más está liderado por el single Blinding Lights. El cantautor y productor canadiense The Weeknd ostenta el primer puesto de la clasificación por tercera vez consecutivo. De esta forma, reafirma su potencial con una puntuación global de 69 (2 puntos más en 1 mes), conseguida fundamentalmente gracias al 41%  de familiares del tema que declaran que «les gusta mucho» (se trata de la segunda puntuación más alta entre los 30 temas evaluados). También goza de las mejores puntuaciones globales en una amplia gama de objetivos: mujeres (70), hombres (68) y los 35-49 años (75).

En segundo lugar se sitúa Ed Sheeran con su exitoso tema  Shape of you. El cantautor británico no parece dispuesto a soltar la parte alta del ranking. En esta ocasión, el single ha cosechado una puntuación global de 62 (retrocediendo 3 puntos en 1 mes). Con tan larga trayectoria no sorprende que el tema goce de la mayor familiaridad entre los encuestados, ya que el 97%  afirma haberlo escuchado ya. A pesar de ello, Shape of you presenta el segundo mayor índice de saturación entre los 30 temas evaluados, con un 26% de encuestados diciendo que «lo han escuchado demasiado».

Miley Cyrus ocupa el tercer puesto con Midnight Sky. La polifacética artista (cantautora, música, productora y actriz), atrae a un amplio público con su tema, que incluye elementos disco de los años 70. Con una puntuación global de 61, la cantante estadounidense sube 3 puntos en un mes. En el lado negativo, el mayor rechazo recae sobre el tema Vida de Rico, de Camilo.

Un 10% de encuestados declara que «no les gusta nada» (14% entre los 15-24 años). La saturación más fuerte le corresponde a Dynamite, de Bts, con 27%  de los encuestados y 1/3 de los 15-24 años que declaran «haber oído demasiado» la canción (+6 puntos en 1 mes); pero, afortunadamente, saturación no significa rechazo y este se mantiene casi nulo, con un 1% (0% entre los 15-34 años).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.