En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA ESTRATEGIA POLÍTICA Y EMOCIONAL: CLAVE EN LA VICTORIA DE LAPORTA

Así se idearon las estrategias de comunicación de los tres candidatos al Barça

 LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN QUE EMPLEARON EN LAS CAMPAÑAS PARA LA PRESIDENCIA DEL FC BARCELONA EN ANÁLISIS

Los responsables de las estrategias de comunicación de los tres candidatos analizan la campaña electoral del FC Barcelona. Maite Laporta, coordinadora general de la campaña “Estimem el Barça” de Joan Laporta; Arnau Grinyó, responsable de estrategia digital de la candidatura “Sí al futur” de Víctor Font y Ramon Artigas, jefe de comunicación de la candidatura “Fidels al Barça” de Toni Freixa

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado una nueva edición de El Mirador Indiscreto que ha tenido como protagonista la campaña electoral del FC Barcelona. La sesión, moderada por Marc Elena, Vicedecano de publicidad del Col·legi y Founder & CEO de Adsmurai, ha contado con Maite Laporta, coordinadora general de la campaña “Estimem el Barça” de Joan Laporta; Arnau Grinyó, responsable de estrategia digital de la candidatura “Sí al futur” de Víctor Font y Ramon Artigas, jefe de comunicación de la candidatura “Fidels al Barça” de Toni Freixa que han mostrado las estrategias de comunicación que emplearon en las respectivas campañas para la presidencia del FC Barcelona.

En sus intervenciones han coincidido en remarcar que estas elecciones tuvieron lugar en un contexto que influyó mucho en la campaña. Por un lado, la situación interna del FC Barcelona y por otra la situación pandémica, que condicionaron el procedimiento electoral y las acciones a realizar durante la campaña.

Maite Laporta ha puesto de manifiesto la importancia de los profesionales que intervinieron en la campaña. “Joan Laporta confía plenamente en su equipo, deja trabajar: Por eso, cuando hay algo que no le gusta, se le tiene que escuchar”. La organización también fue clave para la recogida de firmas, que comportó una importante logística y movilización de voluntariado para los diferentes puntos de recogida.

Por su parte, Arnau Grinyó ha remarcado la necesidad que tuvieron de construir la marca Víctor Font y vincularla con valores emocionales y de afinidades. Así mismo “tuvimos que ver hasta qué punto se podían aplicar estrategias de comunicación política a estas elecciones”.

Finalmente, Ramon Artigas ha iniciado su intervención diciendo que en la campaña electoral “se deben tener en cuenta tres pilares: el perfil y posicionamiento del candidato, el presupuesto y el apoyo de ciertos medios de comunicación”. También ha destacado, sobre las redes sociales que, a pesar de ser muy importantes, no pueden ser la única referencia para conocer estados de opinión y para tomar decisiones estratégicas.

Los tres responsables de campaña han coincidido al decir que hablar del Barça es hablar de emociones, tanto en relación a los candidatos, como socios y aficionados. En este sentido Ramon Artigas ha señalado que “las elecciones en el Barça van más relacionadas con las emociones que no con la razón. Se vota con el corazón y no con la cabeza”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.