En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTE DOMINGO, A LAS 21.25H EN LASEXTA

Jordi Évole entrevista a un neonazi arrepentido: “O me meto una pistola en la boca o rescato a gente del radicalismo”

“EL DISCURSO QUE ANTES ERA MARGINAL, AHORA LO OIGO HASTA EN LA PARADA DEL AUTOBÚS”, EXPLICA EL JOVEN

David, neonazi arrepentido, cuenta su historia este domingo en ‘Lo de Évole’ para que no se vuelva a repetir. El periodista catalán intentará conocer qué piensa y siente alguien cuando se arrepiente de su pasado violento y radical.

Tras el terremoto que causó la doble entrevista que tuvo a Miguel Bosé como protagonista, Jordi Évole continúa buscando retratar la sociedad de la mano de nuevos invitados. Este domingo el periodista catalán entrevistará a David, un neonazi arrepentido. Durante la charla que mantiene con Évole, el joven explica su caso ante las cámaras para que no se vuelva a repetir. “El discurso que antes era marginal, ahora lo oigo hasta en la parada del autobús”.

En el video promocional confiesa que no se conoce a sí mismo. “Yo no sé quién soy”, repite hasta en dos ocasiones. “A ti te sientan a ver La lista de Schindler y piensas ¿todo esto es mentira?”, pregunta Jordi Évole. “Cualquier escena que haría palidecer a cualquier persona normal, a mí me provocaba carcajadas”, asegura el exnazi. Además, desvela que las aspiraciones de los grupos neonazis era crear “un Amanecer Dorado en España”, y asegura que todo esto “lo hacía de espaldas al Ejército”.

En cuanto al contexto social se refiere, afirma que ve “con muchísima claridad” que un discurso que antes era marginal, “ahora es incluso normal”. “¿Por qué has decidido contar tu historia?”, le interrumpe Évole. “O me vuelvo a meter la pistola en la boca, y esta vez sí aprieto el gatillo, o intentar rescatar a gente del radicalismo”, explica. “Nos autoconvencemos de que no somos racistas, ni homófobos ni machistas y de que somos los verdaderos defensores de la mujer”, asegura el exnazi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.