En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿QUIÉNES SON LAS NUEVAS CARAS QUE SE HAN SUMADO AL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Ogilvy, elEconomista, EL CUARTEL…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Ogilvy Barcelona incorpora a Lau Moyano como Experience Strategy Partner

Lau Moyano es el nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona. La incorporación del hasta ahora Experience Strategy Director de Ogilvy en el Reino Unido tiene como finalidad consolidar la apuesta de Ogilvy Barcelona por un área que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.

La incorporación de Moyano, -procedente de Ogilvy Londres donde ha trabajado en los últimos ocho años-, tendrá como objetivo impulsar la creación de propuestas innovadoras y efectivas vinculadas a la experiencia del usuario. Todo ello para lograr una oferta final que sea de esencial interés para las marcas en un contexto tan cambiante como el actual.

Sergio de María, nuevo director de Publicidad de Productos Laterales

Sergio de María se incorpora de nuevo a elEconomista como director de Publicidad de Productos Laterales, dentro del área de negocio que dirige Juan Ramón Rodríguez para reforzar y ampliar la capacidad comercial de los productos no económicos.

Desde su nueva posición, Sergio de María formará parte del comité de dirección comercial y se hará cargo del desarrollo e implementación de estrategias y acciones comerciales de las diferentes marcas y portales verticales que complementan el core económico, como son Status (estilo de vida y lujo), Ecomotor (automoción y movilidad), Informalia (noticias de actualidad sobre famosos y celebrities) Ecoteuve, (portal de televisión, radio, prensa, internet y otros medios de comunicación) Ecoaula (portal con noticias del sector de la educación y de la formación), así como el desarrollo de otros novedosos proyectos laterales aún en proceso de desarrollo. En esta labor su proximidad a las marcas y su actividad comercial serán relevantes.

Alfonso Pérez Castellano, nuevo director general de EL CUARTEL

Alfonso Pérez Castellano es el nuevo Director General de la agencia creativa independiente El Cuartel, de RK People Group. Pérez Castellano, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM y Máster en Marketing Directo en ESIC, lleva más de 20 años en el sector y se unió a la agencia hace más de 14 años, donde ha ocupado la posición de Director de Servicios al Cliente y Nuevo Negocio hasta el momento.

El anuncio se ha producido en un momento clave para RK People Group, que se encuentra en pleno crecimiento de su estructura. Con este nombramiento, El Cuartel continúa con su apuesta al crecimiento profesional de sus equipos. 

Ana Fernández, nueva incorporación de SunMedia en Barcelona

SunMedia ha incorporado a Ana Fernández, con una dilatada experiencia en publicidad digital, como Account Manager en la sede que esta adtech española líder en vídeo, native y performancetiene en la ciudad condal.

Fernández tiene una amplia experiencia en el sector de la publicidad y su último cargo fue el de Digital Campaign Manager en el Grupo Prisa, donde se responsabilizó de supervisar los compromisos adquiridos con los clientes en cuanto a impresiones, ratios de clicks, realización de informes de seguimiento y cierre de las campañas.

Erik Larsson se incorpora al equipo de Philip Morris Spain como nuevo director de marketing

Philip Morris ha designado a Erik Larsson para que asuma la dirección de marketing de su filial española. Entre sus objetivos estará abordar los grandes retos de expansión de la categoría de productos libres de humo en nuestro país, dentro de los que se encuentran los dispositivos de calentamiento de tabaco como IQOS, la principal apuesta de la compañía en este segmento.


Su extenso conocimiento del sector de distribución y consumo, junto a su sólida experiencia en áreas como marketing, digital y ventas, aportarán valor en el proceso de transformación que está impulsando Philip Morris y contribuirán al desarrollo y a la comprensión de la disruptiva categoría de los productos sin combustión, informando al consumidor acerca de lo que estos productos son y lo que no son. En este sentido, la última encuesta llevada a cabo en España por la compañía en 2020, ya reveló que ocho de cada diez españoles apoya que los fumadores deberían tener acceso a información precisa y veraz sobre los productos libres de humo.

Mercedes Villar, nueva Chief Marketing Officer de Gana Energía

Gana Energía acaba de hacer oficial el nombramiento de Mercedes Villar como nueva Chief Marketing Officer para liderar la estrategia digital de la compañía. Licenciada en Ingeniería de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, cursó un Master en Marketing, publicidad y Dirección Comercial por EESAE Bussines School orientando su carrera profesional en esta área.

Con  una  dilatada experiencia en el sector, Mercedes Villar  ha dirigido durante ocho años a equipos de marketing enfocados en el área digital. Ha sido CMO de empresas como Fabulist Travel, Maminat, Oky Watch o Inglaterra en Casa entre otras, en las que ha estado al frente de las acciones de marketing, comunicación y branding.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.