En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS FARMACÉUTICOS ESCOGERÁN ENTRE LA CONTINUIDAD O EL CAMBIO EN LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

Sergio Marco y Jesús Aguilar se disputan la presidencia del Consejo General de Farmacéuticos

JESÚS AGUILAR SANTAMARÍA Y SERGIO MARCO PEIRÓ CONCURRIRÁN A ELECCIONES EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Jesús Aguilar y Sergio Marco: dos apuestas diferentes para liderar el Consejo General de Farmacéuticos.

Los 52 Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España decidirán quién será su presidente durante los próximos tres años. El actual presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y Sergio Marco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, son los dos candidatos.

La candidatura del actual presidente en funciones, Jesús Aguilar, está formada por: Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera; y Cristina Tiemblo, contadora.

Por otra parte, la candidatura presentada por Sergio Marco como presidente está integrada por Miguel Ángel Gastelurrutia, Raquel García y Santiago Leyes, como vicepresidentes; Concepción Sánchez, secretaria general; Sara Catrain, tesorera; y Francisco Javier Jimeno, contador.

Líneas de los programas electorales

La apuesta por Jesús Aguilar implica dar continuidad a la hoja de ruta que presentó hace dos años. Además, el programa electoral del candidato se sustenta en 10 palancas fundamentales: presentar nuevos estatutos, ampliar la participación de los consejos autonómicos y de los colegios en los proyectos del Consejo y desarrollar el Programa de Cogobernanza, implantar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, consolidar la creación de circuitos asistenciales conectados e integrados, promover la clasificación de los medicamentos según criterios de seguridad clínica, defender la eliminación de los descuentos transversales, consensuar con las Administraciones el papel de los farmacéuticos en los distintos ámbitos asistenciales, promover competencias de la profesión y creación de nuevas especialidades, promover la salud digital e implementar la Estrategia Social del Consejo.

La segunda opción para los farmacéuticos españoles es Sergio Marco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón. Las líneas de su programa de sostienen sobre cinco palancas: aumentar los debates internos; también, reformar los estatutos. Focalizar los servicios profesionales farmacéuticos para obtener resultados y conseguir que se incluyan en el Sistema Nacional de Salud. Abrir un debate interno sobre la farmacia rural y hacer una defensa activa de la profesión farmacéutica de ataque externos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.