En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA SERIE SE DESPIDE TRAS SEIS AÑOS EN TELEVISIÓN

La 1 remodela sus tardes tras el final de ‘Acacias 38’

LOS ESPACIOS DE LA TARDE SUFRIRÁN ALGUNOS CAMBIOS EN SU HORARIO DE EMISIÓN Y DURACIÓN

El final de ‘Acacias 38’ obliga a TVE a reajustar los horarios de emisión y la duración de algunos de sus espacios vespertinos. De momento, el ente público no ha anunciado más cambios en sus tardes, por lo que el resto de series y programas se mantendrán en la parrilla televisiva.

La 1 emite el último episodio de una de las series más longevas de la televisión: Acacias 38. La serie se despide de la parrilla tras seis años y un total de 1483 capítulos. Durante todo este tiempo, alrededor de un millón de espectadores se han sentado en el sofá a disfrutar de las tramas de la ficción de TVE. Sin embargo, son muchos los que consideran que consideran el final de Acacias 38 es precipitado. Desde que se supo que estaba llegando al final de su andadura televisiva, los seguidores de la telenovela comenzaron a expresar sus quejas, dando pie a una polémica que el Defensor del espectador de RTVE trató de aclarar.

A pesar de que Acacias 38 aún tenía recorrido, tal como aseguran desde Boomerang TV, productora responsable de la ficción, la decisión estaba tomada desde hace tiempo. Así, las tardes de La 1 dice adiós a de una de las series más longevas de su historia, seguidora de la estela que dejó Amar en tiempos revueltos tras su traslado a Antena 3. Por el momento, Acacias 38 no tendrá ningún formato sustituto, por lo que La 1 tendrá que reajustar el horario del resto de espacios vespertinos.

Cambios en la programación

Las sobremesas de La 1 son de Dos Vidas. La serie protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero mantiene su horario de inicio (16:25h), pero sus capítulos gozarán de 10 minutos más de duración. A continuación, Servir y proteger empezará 10 minutos más tarde de lo que era habitual hasta ahora (17:35h), y sus capítulos se extenderán 20 minutos más.

El Cazador tampoco se libra de estos cambios. El concurso presentado por Ion Aramendi arrancará 25 minutos antes (18:45h). Además, sus seguidores podrán disfrutar de 10 minutos extra. España Directo también disfrutará de 15 minutos más, pues a partir de mañana tendrá una duración de 45 minutos. Por último, Jacob Petrus. Aquí la tierra será el único espacio que no verá alterada ni su horario de emisión ni su duración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.