viernes, 7 mayo, 2021

TVE, ANTENA 3, LASEXTA Y TELEMADRID SE VUELCAN CON LA JORNADA ELECTORAL

Mediaset da la espalda a las elecciones madrileñas: Así será la cobertura del resto de cadenas

TELECINCO Y CUATRO EMITIRÁN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL SIN PRESTAR ATENCIÓN A LAS ELECCIONES

TVE, Antena 3, laSexta y Telemadrid ofrecerán programación especial sobre la última hora de las elecciones madrileñas. Mediaset, por su parte, da la espalda a la jornada electoral y emitirá su programación habitual en Telecinco y Cuatro.

Hoy no es un día cualquiera. Los madrileños tienen una cita con las urnas para elegir el futuro político de la Comunidad de Madrid. Casi siete millones podrán ejercer su derecho a voto desde las 09.00h hasta las 20.00h. Tras una campaña marcada por la crispación y el enfrentamiento entre los bloques de la derecha y la izquierda, de los resultados de estas elecciones saldrá un gobierno para los próximos dos años.

Como suele ser habitual en las jornadas electorales, las cadenas de televisión se volcarán con la información, ofreciendo el minuto a minuto de la votación. TVE, Antena 3, laSexta y Telemadrid han preparado una programación especial para la jornada del 4 de mayo. Por su parte, Mediaset da la espalda a la jornada electoral. El grupo audiovisual continúa con su programación habitual sin que sus espacios sufran ningún cambio. A continuación repasamos las propuestas de las diferentes cadenas para informar sobre la última hora.

RTVE

TVE prestará especial atención a las elecciones madrileñas. De manera transversal, la programación del ente público ofrecerá información detallada sobre el transcurso de la jornada electoral. En televisión, La hora de La 1 repasará el minuto a minuto de la votación. Las mañanas de RNE hará lo propio de la mano de Íñigo Alfonso. Al mismo tiempo, tanto La 1 como Canal 24 horas ofrecerán avances informativos. Alejandra Herranz será la encargada de presentarlos, con la Puerta del Sol como punto de emisión. La sede de la Comunidad de Madrid también servirá de escenario para la primera edición del Telediario.

El plato fuerte llegará a partir de las 19:50 horas. A esta hora de la tarde ya se podrán conocer los primeros resultados. A escasos minutos del cierre de los colegios electorales, La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional emitirán el programa especial 4M. Madrid decide. Ana Blanco y Xabier Fortes entrevistarán a expertos y políticos. A su vez, el programa ofrecerá la última hora desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. También habrá mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña.

Antena 3

Antena 3 comenzará muy pronto la cobertura de la jornada electoral. A partir de las 06:15 ofrecerá avances informativos en Noticias de la Mañana, con conexiones en los colegios electorales, así como los principales puntos de interés informativo. Después será el turno de Susanna Griso con Espejo Público. El matinal de Antena 3 se volcará con la última hora de los comicios, pero sin descuidar su programación habitual.

El programa conectará en directo con los reporteros desplegados en algunos de los colegios electorales de la región. Además, un equipo de analistas reflexionará acerca de los datos de la jornada, tales como el porcentaje de participación. Después será el turno de Antena 3 Noticias 1. El informativo de la cadena principal de Atresmedia ofrecerá información actualizada sobre el transcurso de la jornada electoral.

Lo mismo sucederá en la emisión de Antena 3 Noticias 2. Después llegará El Hormiguero. Aunque el programa se emitirá con normalidad, Pablo Motos hará conexiones en directo con Vicente Vallés, que informará de los resultados. Tras conocer los resultados definitivos y la emisión de Mujer, Vallés analizará los posibles pactos de gobierno junto a periodistas y expertos como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón o Arsenio Escolar.

laSexta

Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta Noticias y en la edición diaria de Al Rojo Vivo, así como en Más Vale Tarde, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ARV Objetivo Madrid, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. La cadena, que mantiene su apuesta por la información continua y de última hora, pone en marcha este especial que arrancará a las 19:25 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios madrileños con expertos en la materia. 

ARV Objetivo Madrid, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo de integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar y Rodrigo Blázquez.  Además, laSexta ha previsto un despliegue espectacular en su cobertura desde las sedes de los principales partidos, con un equipo integrado por Ana Pastor y Verónica Sanz, entre otros periodistas de la cadena.

Telemadrid

Telemadrid ofrecerá información detallada desde primera hora de la mañana. Además del informativo Telenoticias, la cadena pública madrileña emitirá el programa especial Madrid Vota. Silvia Intxaurrondo y Lourdes Maldonado seguirán la última hora de la jornada electoral desde la Puerta del Sol a partir de las 19:00h. El espacio informativo contará con la participación de analistas como Marta Gómez Montero, Israel García Juez, Verónica Fumanal, Juan Luis Sánchez y el experto en demoscopia Narciso Michavila, presidente de GAD3.

Conforme se vayan conociendo los primeros resultados, Telemadrid también contará con varios expertos que harán un análisis postelectoral. Euprepio Padula, Jaime González, Carmen del Riego e Ignacio Jurado serán quienes analizarán los primeros resultados. Posteriormente habrá una mesa de debate que se extenderá hasta la 01:00 de la madrugada y en la que se sentarán Rodolfo Irago, Pilar Velasco, Carmen Tomás y Javier Gállego.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.