En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESTAS SON LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

OIVE, DAVID y Shackleton protagonizan las campañas publicitarias de la semana

“CONFUSING TIMES” ES LA NUEVA CAMPAÑA GLOBAL DE DAVID MADRID PARA BURGER KING

¿Cuáles son las campañas publicitarias más originales? Esta vez nos detenemos en los spots creados por OIVE, DAVID y Shackleton, marcas protagonistas de los mejores spots de la semana.

“Expertos en disfrutar Con_Vino”

Si hay algo que los españoles hemos aprendido después de más de un año de pandemia, es a valorar las pequeñas cosas del día a día: poder movernos libremente, viajar o estar con la gente que queremos. En definitiva, hemos aprendido a poner en valor cada momento de disfrute por pequeño o cotidiano que sea.  Y con ese enfoque, arranca este miércoles 28 de abril la campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el lema “Expertos en disfrutar Con_Vino”.

La propuesta busca transmitir dos ideas: por un lado, eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino y, por otro, animar a valorar y cuidar cada momento, sin dar por sentadas esas situaciones cotidianas que, tras este difícil año, estamos volviendo a recuperar poco a poco. Una cena rápida con tu pareja antes de ver una serie o película o una escapada con amigos a la playa serán algunos de los momentos que propondrá la campaña y en esas situaciones el vino “será el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico” señala Susana García, directora de OIVE.

La campaña podrá verse hasta final del mes de mayo en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, en esta ocasión, OIVE completará el mensaje con piezas digitales que recogen momentos cotidianos con los que sentirnos identificados y en los que se propone acompañarlos con una copa de vino.

“Confusing Times”

¿Estamos trabajando desde casa o viviendo en el trabajo? ¿Por qué no nos convertirnos en maestros después de hacer una masterclass online? ¿Debemos estornudar en el codo y saludar a los demás también con el codo? Claramente, son tiempos un poco… confusos. “Confusing Times” es la nueva campaña global de DAVID Madrid para Burger King dirigida por el multi premiado realizador argentino, Juan Cabral, para promocionar la Impossible Whopper, una hamburguesa ‘plant based’ que sabe igual que la Whopper de carne.

El anuncio muestra a un conjunto de personas confundidas, que se enfrentan a pequeñas y desconcertantes contradicciones cotidianas generadas por la nueva normalidad. Para André Toledo, Director Creativo Ejecutivo de DAVID Madrid, “es un privilegio poder hacer una campaña global para un producto tan revolucionario y, encima, de la mano de uno de los mejores directores que hay, Juan Cabral”.

“Perfect Friends”

Viña Esmeralda, de la mano de Shackleton, estrena hoy la campaña global “Perfect Friends” bajo su propósito de marca, “inspirar momentos especiales entre personas”, apalancado en un nuevo territorio de comunicación: la amistad real. La RAE define la “amistad” como el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Son numerosas las referencias que el ser humano va observando a lo largo de su vida (en el cine, las series, las redes sociales, etc.), las cuales le llevan a idealizar este concepto.

Con el objetivo de demostrar que estas relaciones no tienen que ser perfectas para ser maravillosas, Viña Esmeralda presenta el experimento “Perfect Friends”. Santi García, director creativo ejecutivo, destaca que: “Queríamos romper el estereotipo de amigo perfecto y brindar por las amistades reales, las de verdad. Por esos amigos que siempre llegan tarde, por esos que no dejan de hablarte de su ex ni un solo minuto… pero que al final tanto quieres y tanto necesitas a tu lado (ni qué decir en momentos como estos). Porque creemos que tomándonos las cosas con un poco más de calma, relativizando, se disfruta más la vida”.

La campaña que tendrá presencia en España, Grecia y Dinamarca, se basa en un experimento protagonizado por Claudia en el que explica cuál es su definición de “amigo ideal”. Para ella es “la persona con la que compartes todo”, “que te conoce más que tu madre”, “con la que tienes química” y “la que te da like en Instagram cuando subes la foto de guapa”, entre muchas otras cualidades. Pero lo que ella no sabía es que su grupo de amigos estaba escuchando sus respuestas.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.