La posibilidad de que Pablo Iglesias acabe abrevando en Mediapro, es algo que no todo el mundo contempla con buenos ojos en el grupo de Jaume Roures. La rama más profesional del conglomerado médiático del magnate, cree que la llegada de Iglesias no sólo no beneficia a Mediapro, sino que proporciona una imagen negativa.
Sin embargo, y como señalan fuentes de Mediapro, incluso los opositores a una llegada de Iglesias son conscientes de que, en última instancia, la decisión es única y exclusivamente de Roures. “Y Mediapro no es precisamente un ejemplo de democracia”, apuntan.
En ese sentido, Roures lleva mucho tiempo implicándose en el desarrollo de Unidas Podemos, de forma paralela a sus negocios y proporcionando respaldo al proceso independentista en Cataluña. Por eso no sorprendería que Iglesias acabase, salvo problemas derivados que ya adelantó prnoticias.com, por la cuestión de la propiedad de los canales, recogido en el seno de Mediapro.
Además, fuentes de Mediapro coinciden en señalar que, a lo largo de estos años, Iglesias y Juan Carlos Monedero han sabido trabajarse a Roures con una mezcla de política y elogios a su ego, que comenzó a fraguarse con las peticiones para los cines clubs en la Facultad de Política de la Complutense. Pero, eso es otra historia.
Seguiremos Informando…