En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ORDEN DE CONTRERAS: CINTORA VENDE LA PIEL DE IGLESIAS AL PSOE HISTÓRICO DE FELIPE…

Jesús Cintora apuñala a Pablo Iglesias con una entrevista a José Bono

EL SOCIALISTA HACE UN REPASO DE LA VIDA DE IGLESIAS Y SU RELACIÓN CON EL PSOE

José Bono ABC.jpg

Ni veinticuatro horas habían pasado desde el anuncio de salida de la política del líder de Podemos y su amigo Cintora invitaba a su programa a José Bono, uno de los socialistas más odiados por el partido morado y sus seguidores, para darle duro a su amigo Pablo Iglesias.

¿Reacomodo en ‘Las Cosas Claras’? La aparición del expresidente del Congreso y exministro de Defensa, histórico del PSOE, José Bono entrevistado por Jesús Cintora, ha soliviantado a Unidas Podemos, en trauma por la salida de Pablo Iglesias. Desde el primer momento en que el programa de La 1 de TVE, producido por José Miguel Contreras, anunció la entrevista, los teléfonos móviles de los dirigentes morados comenzaron a echar humo, preguntando qué estaba pasando.

Lo que para algunos fue una “traición” o una “puñalada”, consistió en una entrevista a Bono, en la que éste, condescendiente, aprovechó para un ejercicio sibilino de crítica demoledora a Iglesias por su “radicalismo verbal” que ha hecho “un grandísimo daño al partido que le ha tenido como coaligado”, en alusión a la debacle del PSOE en Madrid.

Bono fue subiendo la intensidad del ataque al señalar que “mucha gente no ha votado al Partido Socialista, porque creía que Iglesias iba a entrar en el Gobierno de Madrid” y que “haberlo tenido como vicepresidente del Gobierno nos ha producido un daño considerable”, entre otras lindezas.

El veterano socialista, que fue de los primeros en interesarse por Iglesias en su etapa como tertuliano de televisión, hasta el punto de invitarle a su casa a cenar, acompañado por Iñigo Errejón, junto a José Luis Rodríguez Zapatero y Emiliano García Page, se ha convertido con los años en uno de los representantes del PSOE más odiado por el entorno morado.

Su aparición en ‘Las Cosas Claras’, intuyendo que sus declaraciones iban a ir dirigidas a la línea de flotación de Iglesias, ha sido valorada como un reposicionamiento de Cintora y Contreras tras el abandono de la política de Iglesias, principal protector del programa, ahora que Podemos pierde peso y se avecinan cambios en la Corporación, todos se vuelven del revés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.