En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL MILLONARIO CONTRATO DEL DIRECTIVO APARCÓ SU SALIDA, PREVISTA HACE TIEMPO

El Mundo amortiza los dos millones de sueldo de Galiano promocionando la cantera

NICOLA SPERONI LLAMADO A MAYORES RESPONSABILIDADES EN EL GRUPO

fernandez galiano gistau.jpg

La editora de El Mundo ha decidido tirar de la cantera para sustituir al hasta ahora consejero delegado, Antonio Fernández-Galiano. Nicola Speroni es quien cuenta con más papeletas para hacerse con el puesto. Los italianos de Unedisa le consideran uno de los suyos. De hecho, forma parte del círculo de confianza del empresario italiano Urbano Cairo. La decisión de la salida de Galiano hace tiempo que estaba tomada, pero su contrato de dos millones anuales con cláusula de rescisión ha dilatado la medida.

Con la salida del directivo, la editora amortiza el sueldo millonario de éste y pone al frente del organigrama a una persona de la máxima confianza de los italianos que mandan en el grupo. Nicola Speroni llegó de la mano de éstos y hasta ahora se ha estado fajando en el negocio en España, a sabiendas de que el histórico ejecutivo de Unidad Editorial tenía los días contados.

Tras diez años al frente, la caída de ventas del buque insignia del grupo, El Mundo, y los vaivenes de sus contactos en el Ibex, han confirmado el pronóstico de su salida, una medida que estaba tomada desde hacía tiempo, pero que las condiciones de su contrato han retrasado.

Los dos millones de euros anuales que Galiano cobraba no era soportables por el grupo, que vive uno de sus momentos económicos más difíciles, según informan fuentes de la editora.

La salida de Galiano y su sustitución irá acompañada previsiblemente de la del director del rotativo, Francisco Rosell, como ya avanzó prnoticias.com. Joaquín Manso es la persona que más adeptos suma en la redacción, que no ve con buenos ojos la “derechización” del periódico en la última etapa y achaca a este cambio de línea editorial los bajos resultados económicos del rotativo.

El Mundo está cambiando, otra vez. Y, ¿Pedrojota?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.