En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PILAR VELASCO, PERIODISTA DE LA SER, HA DENUNCIADO LOS HECHOS

La SER y ‘El País’, vetados otra vez en la sede de Vox

VOX INCUMPLE EL FALLO DEL SUPREMO VETANDO A PERIODISTAS DE LA SER Y ‘EL PAÍS’

La periodista Pilar Velasco ha denunciado que la SER y ‘El País’ fueron vetados ayer en la sede de Vox. El partido de ultraderecha negó el acceso a periodistas de ambos medios, incumpliendo el fallo del Tribunal Supremo que obligaba a no vetar a medios de comunicación en actos electorales.

El Tribunal Supremo sentenció recientemente que Vox no tenía derecho a vetar a reporteros o periodistas. Concretamente, a los del grupo PRISA, que fueron a quienes negaron el acceso a su sede en las elecciones de noviembre de 2019. Pues bien, la historia se ha vuelto a repetir. Tras conocer los resultados electorales de las elecciones madrileñas, el partido de ultraderecha volvió a vetar a periodistas de Cadena SER y de El País. Sin embargo, para los de Santiago Abascal ese veto no fue tal. El partido de ultraderecha se excusa en que el aforo de su sede estaba completo, y que por tanto no había sitio para más medios de comunicación.

La negativa a entrar en la sede de Vox ha sido denunciada por la periodista Pilar Velasco, periodista de la SER. A través de Twitter, señala que el veto supone una vulneración del derecho a la información. Además, desde la cadena de radio aseguran que habían perdido las acreditaciones pertinentes según lo establecido, tal como hicieron con el resto de formaciones políticas. Sin embargo, la SER y El País no fueron los únicos medios que no accedieron a la sede de Vox. Guillermo Rodríguez, director de El Huffington Post, ha respondido a Pilar Velasco asegurando que desde su medio ya no intentan entrar, pues la respuesta siempre es “no”.

El veto, práctica habitual de Vox

Los vetos por parte de Vox se remontan tiempo atrás. El pasado mes de julio, en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, el partido que lidera Abascal también vetó a varios medios de comunicación. Concretamente, a tres: El País, El Huffington Post y eldiario.es. Asimismo, durante las elecciones generales del 10 de noviembre y del 28 de abril de 2019 Vox también rechazó la entrada de estos medios a su sede. Una práctica, la del veto, a la que Vox está abonada desde hace tiempo, y que supone una vulneración al derecho a la información, intolerable en una democracia plena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.