En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

“PLAN SUMAMOS. SALUD + ECONOMÍA”

Gobierno, CEOE y Mutuas colaborarán en el diagnóstico y vacunación de la COVID-19

SE COMPROMETEN A AGILIZAR LOS PROCEDIMIENTOS PARA QUE LAS MUTUAS PUEDAN VACUNAR SEGÚN LAS NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La colaboración de las mutuas en el proceso de vacunación podría amplificar la capacidad de las comunidades autónomas entre un 20% y un 30% de media.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), José Carlos Lacasa, han firmado una Declaración que establece un marco general de colaboración entre las entidades para acelerar las iniciativas del “Plan Sumamos. Salud + Economía”, destinadas a paliar los efectos nocivos de la COVID -19. En el acto también ha participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

El objetivo es poder llevar a cabo con éxito las iniciativas enmarcadas dentro del “Plan Sumamos”. Especialmente para el impulso a la realización de pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus y la distribución de vacunas a la población objetivo que determinen las autoridades sanitarias.

El “Plan Sumamos”  tiene como finalidad apoyar a las Administraciones Públicas en la atenuación de los efectos del virus COVID-19, a través de un programa de colaboración público-privada en el que cada una de las partes pone lo que está en su mano para ayudar a superar la pandemia.

Las Mutuas ponen a disposición más de 1.000 centros asistenciales

Según la declaración firmada, cuando la naturaleza de las actividades de colaboración u otras circunstancias así lo requieran, se elaborará el correspondiente convenio con las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. En dicho convenio se concretarían las actuaciones a realizar, los mecanismos de seguimiento, además de las obligaciones y compromisos asumidos por las partes y otros aspectos necesarios.

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social ponen a disposición de todas las Comunidades Autónomas más de 1.000 centros asistenciales y alrededor de 15.000 profesionales sanitarios, entre enfermeras/os, médicos y otro personal.

El presidente de AMAT, José Carlos Lacasa, ha recordado que ya durante la primera ola sus profesionales “dieron asistencia sanitaria en nuestros hospitales, en centros de salud, en Residencias de Mayores, hoteles medicalizados y de campaña”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.