En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NUEVO RUMBO EN RTVE

Cuenta atrás para los cambios en RTVE

PÉREZ TORNERO PROMETIÓ NOVEDADES TRAS LAS ELECCIONES DEL 4M

Con mayo recién estrenado y tras finalizar la campaña y las elecciones en Madrid, llega el momento de iniciar el nuevo camino anunciado por el presidente de RTVE

La celebración de las elecciones en la comunidad de Madrid era una fecha marcada en el calendario de RTVE. Su presidente anunció que la cita electoral marcaría un antes y un después en el rumbo de la cadena pública. La nueva directiva ha prometido grandes importantes cambios que cambien la suerte de una cadena que atraviesa uno de sus peores momentos de la historia tras el mandato de Rosa María Mateo.

Abril no ha dejado buenos resultados en La 1, después de firmar un nuevo mínimo histórico. En esta ocasión, ha acumulado una cuota de pantalla de un 8,3% perdiendo cuatro décimas respecto al mes anterior, en su último mínimo. En lo que respecta al grupo, RTVE ha cogido aire este último mes recuperando dos décimas y cerrando abril con un promedio de 14,1%.

Los cambios urgen en una TVE señalada. La nueva dirección liderada por José Manuel Pérez Tornero es consciente de ello y por eso ha prometido cambios. El propio presidente lo confirmó la semana pasada poniendo el foco en el primero de los sustitutos: Jesús Cintora, que acabará la temporada con Las cosas claras, pero el formato saldrá de la parrilla de cara a la próxima temporada.

Cambios en RTVE

Dentro de la parrilla de La 1 hay más programas señalados, además del de Cintora. La hora de La 1, presentado por Mónica López, también se encuentra en el punto de mira. Las críticas sobre ambos y sus costes –los dos programas suponen un coste de 80.000 euros diarios a RTVE- también han puesto en duda la continuidad de este formato.

Las cifras siguen siendo preocupantes y, a pesar de que, desde la dirección mantienen la idea de que la cantidad de audiencia no es prioritaria, los cambios son necesarios para un salto cualitativo. Así lo aseguró Pérez Tornero y en base a eso anunciará su decisión de manera inminente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.