En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES CON ‘ABC’

Vocento cierra un plan de recortes salariales en las revistas del grupo

LA REBAJA SUPERA EL 7% DEL SUELDO, EXCEPTO LOS SUELDOS MÁS BAJOS DURANTE DOS AÑOS

Nueva sede Vocento

Vocento pacta con parte de su plantilla recortes salariales que se prolongarán hasta finales de 2022

El grupo Vocento ha llegado a un acuerdo con parte de su plantilla para poner en marcha un plan de recortes para los próximos dos años. Tal y como confirma la FeSP, los trabajadores de Taller de Editores, Vocento Gestión de Medios y Servicos y otras empresas del grupo han aceptado las condiciones propuestas.

Los miembros de la plantilla, entre los que se encuentran, trabajadores de las revistas XL Semanal, Mujerhoy y Código Único tendrán un recorte salarial del 7,1% hasta finales de 2022. No entrarán dentro de estas condiciones aquellos trabajadores que tengan salarios inferiores  los 28.500 euros brutos anuales.

En el caso de TESA, todos aquellos que se vean afectados por los recortes, lo harán en la misma proporción. No es el caso de los miembros de la plantilla de Vocento Gestión de Medios y Servicios, que engloba al personal de Recursos Humanos, informática y otros servicios, que sufrirán una reducción de hasta cinco tramos salariales, dependiendo de sus diferentes categorías.

El acuerdo no afecta a ABC

No obstante, la empresa recompensará a la plantilla ampliando a cinco los tres días de asuntos propios con los que cuentan. Además, la compañía ha estipulado el calendario de desescalada para el regreso a las oficinas. A partir del 7 de septiembre, la plantilla se dividirá en dos grupos que trabajarán alternativamente por semanas hasta el 31 de diciembre.

Como parte del acuerdo, ambas partes han firmado que los trabajadores recuperen el dinero perdido siempre que Vocento obtenga un EBITDA de 50 millones de euros tanto en este año como en 2022. No obstante, quedan pendientes las negociaciones de parte de la plantilla, entre ellas, la que corresponde a los trabajadores del diario ABC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.